domingo, julio 23, 2017

Día de patriotas (PATRIOTS DAY) (USA, 2016)






Director: Peter Berg (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesMark Wahlberg (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10), John Goodman (12345678910, 11), Kevin Bacon (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), J.K. Simmons (1234567, 8), Michelle Monaghan (123, 4), Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander, Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vincent Curatola, John Eno.
---



ArgumentoBasada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del oficial de policía Ed Davis, que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado.
---
Mi comentarioEntretenido thriller policial, que narra, de forma muy documentada (se nota el esfuerzo y el logro de su honestidad y credibilidad en este sentido), las horas anteriores y posteriores al terrorífico atentado que sufrió la ciudad estadounidense de Boston, en el año 2013, mientras se celebraba la Maratón conmemorativa del "Día de Patriotas".



Bien conjuntada, con sus escenas emotivas cargadas tanto de sentimentalismo como de sensibilidad, y las propias de acción policial, con momentos espectaculares en su montaje, con gran garra dramática como el largo tiroteo entre la policía y los dos hermanos terroristas, la película resulta amena en todo momento y muy interesante por momentos.
Al final vemos lo más emotivo, que bien pudiera hacer saltar las lágrimas del espectador más entregado, referentes a los verdaderos protagonistas de aquél terrible, sangriento y trágico día que a muchas personas las cambió para siempre, amén de unos cuantos que perdieron su vida.
Un film con tensión, intriga bien llevada, a la que se le puede sacar positivas conclusiones a poco que se analice.



Quizás le sobran dos presuntos chistes, que en medio de escenas desgarradoras no tienen ni puta gracia: cuando el oficial de policía muy bien encarnado por el siempre excelente J.K. Simmons exclama aquello de "Tengo que dejar de fumar", exhausto tras el terrible tiroteo con los terroristas, y lo que dice un policía tras haber tiroteado el bote donde se esconde uno de los dos hermanos: "Te digo que ese bote no va flotar". Ja, ja, ja. No está mal pero en esa situación ya me extraña que se diga tal cosa, dados los acontecimientos y el momento. En fin, cosas del cine yanki, que ni siquiera en este tipo del filmes, presuntamente muy serios, es capaz de sustraerse.
Pero, bueno, se le puede perdonar, dándole un bien alto a la cinta.

No hay comentarios:

Pages