lunes, julio 24, 2017

HOMENAJE: PAQUITA RICO (1929-2017): 87 AÑOS



Hace unos días falleció (mientras me encontraba fuera de vacaciones de verano) nuestra simpatiquísima Paquita Rico.
Había nacido en Sevilla (España) el 13 de octubre de 1929, falleciendo en la misma ciudad que le ció nacer el pasado 9 de julio de 2017. Tenía 87 años.
Poseía un gran talento tanto como actriz, como de cantante y bailarina.
Comenzó bailando para el ballet de Montemar destacando poco después en la canción española.
En el cine comenzó interpretando papeles de personajes folclóricos que tuvieron una gran popularidad, aunque fue en la cinta "¿Dónde vas Alfonso XII?" interpretando a María de las Mercedes, donde alcanzó, tanto ella como el film, una inmensa popularidad, que no la abandonó ya hasta el final de sus días. Por ese papel tuvo el reconocimiento tanto de la crítica como, sobre todo, por parte del público.
A mediados de los años sesenta se retiró de la gran pantalla, la que regresó muy puntualmente dedicándose principalmente a la canción.

Descanse en paz Paquita Rico, y gracias por hacernos felices tanto viéndola como actriz como oyéndole cantar sus preciosas canciones que tanto admiraban millones de personas.

Estas son las películas con Paquita Rico como actriz que he visto hasta el momento a lo largo de mi vida: 

LUNA DE SANGRE. 1952. De Francisco Rovira Beleta



Francisco Rabal, Paquita Rico, Juan Manuel Soriano, Modesto Cid. Isabel de Pomés, Pepita Fornés, Clotilde Gijón, Enrique Gracia, Luis Induni, Ángela Liaño, Ricardo Martín, Jesús Puche

Durante la guerra de la Independencia española, en casa de los Alvareda se ultiman los preparativos de la boda de su hija con un joven llamado Ventura, que en el último momento tiene que huir por haber asesinado a un soldado francés. 
Tras cinco años de espera, Ventura regresa junto a su prometida, pero la esposa de su futuro cuñado provocará en él una pasión desaforada.

¡VIVA LO IMPOSIBLE!. 1958. De Rafael Gil



MANOLO MORAN, PAQUITA RICO, GILA, JULIO NUÑEZ, JOSE MARIA RODERO, JACQUELINE PIERREUX, JOSE MARCO DAVO, JULIA CABA ALBA, FERNANDO SANCHO, YELENA SAMARINA, VICKY LAGOS, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, ANGEL TER, RAUL CANCIO, JESUS NAVARRO, MARIO MORALES, ERASMO PASCUAL, JULIA DELGADO CARO, TONY SOLER, LAURA VALENZUELA, JOSE RAMON GINER

Un hombre ya cincuentón, viudo y con dos hijos de veintitantos, chico y chica, decide un buen día dejar su monótona vida de contable para vivir una vida plena de libertad y aventura. Junto con sus dos atónitos hijos, marcha por esos mundos de Dios, tras vender sus pertenencias. Así, un día llegan a un pueblo costero donde conocen a un lacónico domador de leones que trabaja en un circo. El padre, quien es un gran aficionado a la magia, decide unirse al circo. La hija está igualmente ilusionada, pero el hijo, que antes estudiaba oposiciones para funcionario no acaba de verlo tan claro.

- ¿DONDE VAS ALFONSO XII?. 1958. De Luis César Amadori


VICENTE PARRA, PAQUITA RICO, MERCEDES VECINO, TOMAS BLANCO, JESUS TORDESILLAS,  FELIX DEFAUCE, LUCIA PRADA, ANTONIO RIQUELME, ERASMO PASCUAL, ANGEL ALVAREZ, ANIBAL VELA, RAFAEL BARDEM, M.GUITIAN, MANUEL ARBO, JOSE CALVO, MARIA ISABEL PALLARES, MARIA LUISA PONTE, XAN DAS BOLAS

Son todavía dos adolescentes cuando Alfonso y María de las Mercedes se encuentran. Ella es una Infanta de España, pero también una Orleans, hija del duque de Montpensier. 
El es un Borbón, hijo de la reina Isabel II de España. 
El enfrentamiento de estas dos familias unidas muy estrechamente por lazos de sangre es tan terminante que viven su exilio en París, como si no se conocieran.

TIERRA BRUTAL. 1962. De Michael Carreras

TAXI DE LOS CONFLICTOS, EL. 1969. De José Luis Sáenz de Hereria


ALBERTO CLOSAS, CARMEN SEVILLA, MASSIEL, JUANITO NAVARRO, GRACITA MORALES, MARISOL, CONCHITA VELASCO, PERET, PAQUITA RICO, LOLA FLORES, JUANJO MENENDEZ, SONIA BRUNO, ANTONIO OZORES, ISABEL GARCES, TOMAS ZORI, MANOLO CODESO, JAIME DE MORA Y ARAGON, ALFREDO MAYO, LOLA FLORES, ANTONIO GONZALEZ, PETER DAMON, JUAN DIEGO

Los taxistas Tadeo y Sebastián conducen el mismo taxi en dos turnos diferentes. Por el taxi desfilan todo tipo de personajes y las situaciones son de lo más variopintas.

No hay comentarios:

Pages