sábado, julio 01, 2017

Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z) (USA, 2016)




Director: James Gray (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesCharlie Hunnam, Sienna Miller (123456, 7), Tom Holland (1, 2, 3, 4), Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber, Ian McDiarmid.
---



ArgumentoDurante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. 
A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres.
---
Mi comentarioPara mi gusto excelente cinta de aventuras, con connotaciones de diversa índole como socio-político-cultural-familia-histórico, que le otorgan más interés que si de una película de acción se tratara.
Porque, leyendo las bastantes críticas negativas que he leído por ahí de ella, aduciendo, principalmente, "que es aburrida", supongo que por ahí iban los tiros, porque el respetable iba, mayoritariamente, dispuesto a ver, no sé yo, pues algo así como una de Indiana Jones... y no, claro, no es eso, ni lo pretende.



Es mucho más, todo lo que he escrito anteriormente, con sentido del ritmo, sostenido, no rápido, ni falta que le hace, pero constantemente aportando bellas escenas y estupendos diálogos a cargo de estimables intérpretes, todo ellos entonados en sus nada fáciles papeles.
La cinta es larga en metraje, pero para nada cansina, puesto que en todo momento suceden acontecimientos amenos, bien en la Amazonia, bien en el frente de la I Guerra Mundial o/y bien en Londres ciudad, con políticos en acción y, sobre todo, los ricos, conmovedores y a veces dolorosos y tristes momentos familiares (delicada y bellísima Sienna Miller).



Todo ello, repito, alejado de la parafernalia yanki usual, no siendo casi nunca espectacular, aunque las escenas de los ríos tienen mucha fuerza, pero aportando datos continuamente para que vayamos conociendo la vida, ilusiones y anhelos de un hombre singular a la caza de un sueño, quizás ilusorio, quizás real.
Merece la pena su visión, tanto por la historia que cuenta como por cómo lo cuenta, con exquisita ambientación, bella fotografía y excelentes interpretaciones.
Una muy buena película, sin duda que, me temo, está siendo muy incomprendida por el gran público y por algún crítico que francamente no sé qué esperaba ver.

4 comentarios:

alberTTo dijo...

Buenas que tal.
Pues estoy muy de acuerdo contigo (por esta vez,jejeje) ya que en contra de lo comentado mayormente sobre esta película, a mí también me pareció un buen trabajo. Sí que tiene sus momentos "Indy", pero como bien dices, el enfoque que se le quiere dar es distinto, buscando más las razones y los impulsos que llevaban al personaje a realizar esas hazañas.

travismagee dijo...

Hola, amigo mío,

Pues sí, por una vez y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo. Yo es que había leído y oído por parte de compañeros de trabajo, que era muy aburrida, sobre todo. Y después de verla creo que es porque pensaban que iban a ver una de Indiana Jones. Y no, claro, pero es que antes de entrar a verla tienen que ver quién es el realizador. Así se habían supuesto que por ahí no iban a ir los tiros. Pero bueno, otra vez tendrán más cuidado.
A mi modo de ver es una excelente película, muy entretenida para mi gusto, y con diversas y variadas situaciones que la hacen atractiva.
En fin, que me ha gustado mucho, la verdad.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Vasco dijo...

Buen descubrimiento gracias a tu blog.

Me ha gustado (aunque prefiero películas con menos minutos...), entretenida y con una historia muy interesante.

Seguiré recorriendo tu trabajo.

Films en caja tonta dijo...

Hola Vasco,

Pues sí, creo que es una película estimable.
En cuanto a lo de las pelis con mucho minutaje, te aseguro que con la edad se prefieren más cortas.

Un abrazo a ti y a todo/as.

Travis/Iñaki

Pages