martes, agosto 01, 2017

SU MEJOR HISTORIA (Their Finest) (Reino Unido (U.K.); 2016) Drama, Bélico, Romántico





Directora: Lone Scherfig
---
Intérpretes PrincipalesGemma Arterton (1234, 5), Sam Claflin (1, 2), Jack Huston (1, 2, 3), Bill Nighy (1, 2, 3), Jake Lacy (1, 2), Paul Ritter, Rachael Stirling, Richard E. Grant (1, 2), Henry Goodman, Jake Lacy (1, 2), Jeremy Irons (123, 4), Eddie Marsan (1, 2, 3, 4), Helen McCrory, Hubert Burton, Claudia Jessie, Stephanie Hyam.
---


ArgumentoUn equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 
El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos.
---


Mi comentarioBonita película, donde cine y realidad, guerra, muerte y destrucción, junto a amistad y romanticismo, conviven de forma inteligente, aunándose a la perfección y logrando de tal manera un film entretenido, suave en la forma, aunque con tensión en el fondo.
Hay aspectos, como la parte final, ya muy comentada por los críticos y redes sociales, que quizás resulten un tanto abruptos tal y como iba la historia, pero eso ayuda a dar un matriz, trágico y melancólico a una historia que no olvidemos transcurre en plena II Guerra Mundial.



El apartado técnico es impecable, con una ambientación perfecta como en un film británico resulta de rigor, y las interpretaciones son excelentes, destacando con facilidad, además de la belleza serena de Gemma Arterton, la seguridad, aplomo, humor y elegancia de Bill Nighy, en un papel que ni pintado para él.
En definitiva, que gusta la cinta y deja un buen sabor de boca. No es perfecta, de acuerdo, pero cumple sobradamente con su cometido y deja un aroma a cine intemporal que sin duda mantendrá sus virtudes cinematográficas durante muchos años.

No hay comentarios:

Pages