martes, septiembre 05, 2017

ASALTO DE PHANTOM HILL, EL (incidente en Phantom Hill) (Incident at Phantom Hill) (USA, 1966) Western



Director: Earl Bellamy
---
Intérpretes PrincipalesRobert Fuller (1, 2), Jocelyn Lane, Dan Duryea (123456, 7). Tom Simcox. Linden Chiles, Claude Akins (1234, 5). Noah Beery Jr. (12345, 6), Paul Fix (12345678, 9, 10). Denver Pyle (123456, 7). William Phipps, Don Collier (1). Mickey Finn, Dave Dunlap, Hugh Sanders (123, 4, 5), Billy Strange, Harlan Warde (1, 2).
---


ArgumentoUn destacamento del Ejército de la Unión, sufre, durante la guerra civil americana, un ataque por parte de los confederados, sufriendo el robo de unos lingotes de oro valorados en medio millón de dólares.
Tiempo después, cuando la contienda ha finalizado, el hermano del teniente que comandaba la expedición y murió en el ataque, se adentra junto con un grupo de hombres y una mujer, en el territorio, ahora comandado por los apaches.
Les guía uno de los atacantes, que ahora busca el indulto por medio de la ayuda, pero lo que en realidad desea es robar el oro y quedárselo sólo para él.
---


Mi comentario: Entretenido western menor, que sólo tiene como muy meritoria su brillante fotografía en Techniscope, a cargo de William Margulies, que hace un excelente trabajo.
El resto es muy convencional, logrando destacar, eso sí, los ilustres veteranos que comandan la función (Dan Duryea, Denver Pyle, Noah Beery Jr, Paul Fix...).
El resto es pasable, logrando interesar lo mínimo como para saber cómo finalizará, aunque resulte previsible.
Se puede olvidar al de poco de verse, pero mientras, se pasa el rato.
Agrestes paisajes de Joshua Tree y Lake Piru, en California.

No hay comentarios:

Pages