sábado, septiembre 16, 2017

CHICAGO EN ROJO (Rent-a-Cop) (USA, 1987) Policiaco



Director: Jerry London
---
Intérpretes PrincipalesBurt Reynolds (1, 2, 3, 4, 5), Liza Minnelli (1), James Remar (1, 2, 3, 4, 5), Richard Masur (1), Dionne Warwick, Bernie Casey (1, 2), Robby Benson, John Stanton, John P. Ryan, Larry Dolgin, Roslyn Alexander, Cyrus Elias, JoBe Cerny, Joe Greco.
---



ArgumentoLa prostituta de un hotel ve la cara de un hombre que ha asesinado a varios policías, durante un intento de acabar con una banda de traficantes de droga.
El asesino intenta matarla pero escapa con la droga y el dinero.
Tiempo después la mujer, al ver que está todavía en peligro, contacta con el único policía que quedó con vida, y que dejó el cuerpo  de policía al ver que su superior desconfiaba de él.
Juntos, a pesar de no poder ser más diferentes, se unirán para dar el con asesino y con el jefe de la banda.
---



Mi opinión: Entretenida cinta policiaca, que no es que sea muy buena que digamos en el plano técnico, a excepción de la buena banda sonora del maestro Jerry Goldsmith y de la acrisolada fotografía de Giuseppe Rotunno.
Pero el resto es más bien poca cosa, como trabajo hecho entre amigos para que todo/as se divirtieran recordando viejos tiempos.
Pero se ve bien, se pasa el rato y vista en pleno siglo XXI se comprueba que conserva un aroma simpático y agradable de cine (mediocre) de los ochenta.
Liza Minnelli "ganó" el Premio Razzie a la Peor Interpretación Femenina por su papel en el año 1988. ¡Hombre, no fue justo, seguro que hubo peores interpretaciones!


No hay comentarios:

Pages