domingo, septiembre 03, 2017

SHERIFF CORRUPTO, EL (Broken Star, the) (USA, 1956) Western



Director: Lesley Selander (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesHoward Duff (12345, 6), Lita Baron (1), Bill Williams (1, 2), Douglas Fowley (1, 2), Henry Calvin, Addison Richards (1234, 5), Joel Ashley, John Pickard (1, 2), William 'Bill' Phillips (1), Joe Domingue.
---


ArgumentoBill Gentry, un eficiente ayudante del sheriff, se encuentra con cierta resistencia y oposición cuando trata de investigar la muerte de un mexicano que, tras los primeros indicios, parece que ha sido asesinado. 
Tras superar toda una serie de trabas iniciales, las primeras investigaciones y evidencias apuntan hacia Frank Smead, su mejor amigo y además el sheriff al que presta sus servicios lealmente desde hace años.
---


Mi comentarioImpersonal y nada imaginativo western de serie B tirando a C, realizado de forma átona por el destajista Lesley Selander, autor de un montón de western de parecido pelo, donde la calidad es escasa.
Aquí sólo se salva la muy buena fotografía en blanco y negro de William Margulies y quizás la belleza de Lita Baron, que se esfuerza en su papel.


Por lo demás, muy poca cosa. Insípida y tediosa... aunque se puede ver si no se tiene nada mejor que hacer, pero al de muy poco de verla se olvida casi por completo. Si lo sabré yo que comencé a verla y al de unos minutos supe que ya la había visto años atrás pero no la recordaba en absoluto.
Menos mal (¡ah sí, esto es otro elemento positivo de la cinta!) que es de corta duración. Y aún así se hace larga de lo anodina que es.

No hay comentarios:

Pages