lunes, octubre 02, 2017

CHANTAJE CONTRA UNA ESPOSA (A DOLL'S HOUSE) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.), 1973) Drama, Intriga





Director: Joseph Losey (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesJane Fonda, Edward Fox (1), Trevor Howard (12, 3, 4, 5, 6), Delphine Seyrig (1, 2, 3), David Warner, Pierre Oudrey, Anna Wing, Freda Krogh, Morten Floor, Tone Floor, Dagfinn Hertzberg, Ellen Holm, Frode Lien, Ingrid Natrud, Robert Rietty.
---



ArgumentoNora Helmer, casada y con cuatro hijos pequeños, parece una mujer feliz. Aunque su marido es muy autoritario y dominante, el carácter alegre y algo frívolo de Nora hace soportable la situación. 
Pero, años atrás, Nora, sin conocimiento de su marido, contrajo una deuda que intenta liquidar sustrayendo pequeñas sumas al presupuesto familiar. 
Sin embargo, como su marido es muy estricto en el control de los gastos, ha ido retrasando los pagos, ha pedido incluso dinero a algunos conocidos, pero llega un momento en el que su situación es desesperada.
---



Mi opiniónAdaptación a cargo de David Mercer para Joseph Losey, de la inmortal obra de Henrik Ibsen "Casa de muñecas", que resulta entretenida y no fría pero falta de pasión.
Se ve sin ningún problema y se sigue igual, pero resulta muy esquemática, aunque los insignes intérpretes lo hacen bien... sin pasarse.



En su día creo que dijeron sobre Jane Fonda que no resultaba adecuada para el papel, una visto el film no estoy de acuerdo pero tampoco resalto su trabajo especialmente.
Bien la fotografía de Gerry Fisher y mejor la banda sonora de Michel Legrand, uno de los compositores de música de cine que más me han gustado siempre.
Por lo demás, no demasiado que contar. Se ve, resulta lo suficientemente interesante para no darle la espalda mientras dura y creo que sinceramente se olvida de la misma. Pero es mi opinión, claro.



No hay comentarios:

Pages