lunes, octubre 02, 2017

DOULEUR, LA (Francia, 2017) Biografía, Intriga, Drama






Directora: Emmanuel Finkiel
---
Intérpretes PrincipalesMélanie Thierry, Benoît Magimel (1), Benjamin Biolay, Shulamit Adar, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bordieu, Elsa Amiel, Brett Gillen, Grégoire Gros, Christine Riviere-Anissa, Myriam Riviere-Anissa.
---



ArgumentoAl encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera. 
En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París. ¿Rabier quiere realmente ayudarla? ¿O está tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis? Finalmente la guerra termina y las víctimas regresan de los campos, un periodo insoportable para ella, una larga y silenciosa agonía tras el caos de la liberación de París. Pero ella continúa esperando, encadenada al tormento de la ausencia, incluso más allá de la esperanza. 
---



Mi opiniónInteresante, sobre todo sobre el papel, película francesa, que narra un, en efecto, muy doloroso episodio en la vida de la célebre y gran escritora Marguerite Duras.
Muy larga para lo que cuenta, da demasiadas vueltas, en mi opinión, resultando el ritmo lento y apoderándose el tedio.
Es irregular y ello es debido a buenos momentos, sobre todo en su primer tercio y parte final.
Sus diálogos con un aquí entrado en carnes, Benoît Magimel, están bien expuestos y aspectos técnicos como la ambientación están en verdad perfectamente logrados.



Pero se vuelve una otra vez a lo mismo en diversos momentos y ese aspecto de ir en círculos nos demuestra bien a las claras la tensión, la dificultad de la tensa y durísima espera cotidiana que tuvo que soportar la protagonista.
Lástima que, repito, según mi criterio, no lo haga de forma eficaz, amena.
Pero vaya, no está mal pero podría haber estado mejor.


No hay comentarios:

Pages