domingo, octubre 15, 2017

Loving Pablo (España, 2017)





Director: Fernando León de Aranoa (1)
---
Intérpretes PrincipalesJavier Bardem (1, 23, 4), Penélope Cruz (123456, 7, 8), Peter Sarsgaard (123, 4), Julieth Restrepo, David Ojalvo, David Valencia, Óscar Jaenada (1, 2, 3, 4).
---



ArgumentoDrama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.
---
Mi opiniónSe puede ver más que nada por contener escenas de acción y tensión francamente bien rodadas por Fernando León de Aranoa, aquí un poco fuera de su ambiente cinematográfico (si es que lo tiene...), como el del aterrizaje en plena autopista del avión lleno de droga y la recogida de la misma por hombres de los carteles. Y también la escena en la que Pablo Escobar, con su hijo en brazos, pretende salir de la cárcel para comprarle un helado.



Sin embargo naufraga de forma humillante, haciendo incluso el ridículo en ciertas escenas íntimas, refiriéndome a las que sale Penélope Cruz, a la que hasta ahora siempre la había defendido. Cada vez que llora y gimotea Pe nos embarga un sentimiento de vergüenza ajena puesto que León de Aranoa no sabe cortar estas escenas donde debe, a tiempo, resultando excesivas y falsas. Jamás le he visto a Penélope Cruz trabajar tan mal como en estas ridículas escenas, muy dramáticas sobre el papel pero que en pantalla quedan vulgares y totalmente faltas de credibilidad.



Pero, bueno, dejando esto aparte, que es ciertamente importante y grave, la peli se puede ver puesto que tiene sus buenos momentos, algunos de ellos incluso divertidos como cuando Pablo Escobar, totalmente desnudo, corre a través de la selva para salvar el pellejo tras un ataque enemigo.
La verdad es que Javier Bardem sí intenta y logra en gran parte, transmitir la imagen de un buen padre y esposo de familia, y la crueldad como jefe del más sanguinario cártel de la droga de aquellos infaustos años que tantas muertes y dolor causó.
Muy irregular por tanto, no sé cómo será recibida por el gran público cuando se estrene. Como estará doblada, y por ello también Penélope Cruz, tal vez tenga algo de suerte.

No hay comentarios:

Pages