viernes, octubre 06, 2017

OPERACIÓN CONCHA (España, 2017) Comedia






Director: Antonio Cuadri (1)
---
Intérpretes PrincipalesJordi Mollà (1, 2), Karra Elejaldeb (123456, 7, 8), Unax Ugalde (1, 2), Ramón Agirre (1, 2, 3, 4), Bárbara Goenaga (12, 3, 4), Alosian Vivancos, Mara Escalante, Bárbara Mori, Eneko Arcas, Fernando Colomo.
---



ArgumentoMarcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. 
Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. 
Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece.
---



Mi comentarioFrancamente mediocre comedia, que tiene una historia nada original, pero sí con indudables posibilidades. Pero el guión no es bueno, el ritmo es inconstante y sólo algunas interpretaciones, como la de Jordi Mollà se salvan. El resto cae en la anarquía, el puro cachondeo sin gracia y la vulgaridad más absoluta.
Sí, se puede ver y a veces saca la sonrisa y un par de ellas la risa, pero más por la gracia que hace ver y oír diciendo tonterías a actores que tienen ya un bagaje profesional encomiable. No porque las situaciones sean desternillantes, que creo es la ambición del film.


Va perdiendo gas según pasan los minutos y al final te das cuenta de que en realidad es una chorrada de tomo y lomo.
Con escenas bien rodadas a veces pero tontería al fin y al cabo.
No, no me ha gustado y atisbo que será un fracaso comercial. Pero estoy deseando que se estrene para ver si justo, justo, sucede al revés. No me importaría, siempre deseo que el cine español tenga éxito, pero en esta ocasión lo dudo, y mucho.



No hay comentarios:

Pages