sábado, octubre 28, 2017

REBELIÓN EN EL FUERTE (Saskatchewan) (USA, 1954) Western




DirectorRAOUL WALSH (1)
---
Intérpretes PrincipalesALAN LADD (1, 2), SHELLEY WINTERS (12345, 6), ROBERT DOUGLAS (12, 3), J. CARROLL NAISH, HUGH O´BRIAN (12, 3), RICHARD LONG  (1, 2), ANTHONY CARUSO (12, 3), GEORGE LEWIS (1), JAY SILVERHEELS (12, 3),  ANTONIO MORENO (12, 3), FRANK CHASE (1), LOWELL GILMORE (1) JOHN CASON, HENRY WILLS (1234, 5), REX REASON (1, 2).
---



ArgumentoThomas O'Rourke y su hermano el indio Cajou, vuelven de una cacería en el Norte de Canadá. 
En el camino, se encuentran con una diligencia en llamas que ha sido atacada por los indios sioux. La única superviviente es una mujer que se resiste a acompañarlos hasta el fuerte Saskatchewan e intenta huir de ellos. 
Sin embargo, al ser perseguida por los sioux, no tiene más remedio que seguirlos.
---
Mi opinión

"Acción y emoción con el mejor reparto".

Esto es lo que decía la publicidad del cine Torre-Urízar de Bilbao, en marzo de 1959.


Vista por primera vez cuando tenía aproximadamente veinte años, pense esto del film: "Entretenido western, beneficiado por la realización de Walsh. Si no, con los mimbres existentes, hubiera sido una más.
Pero está bien, es muy digna y el espectador pasa el rato divinamente".



Vista de nuevo en octubre de 2017 pienso de la película lo mismo.
Había leído por ahí que se trataba de uno de los mejores trabajos del insigne Walsh, pero creo que eso es mucho opinar. Está bastante bien, tiene el sentido del ritmo y espectáculo de sus mejores trabajos pero no cabe duda de que, a pesar de que está magníficamente dirigida, en cuanto a ambición no llega demasiado lejos, aunque se beneficia de los bellísimos paisajes del Banff National Park y diversos maravillosos lugares de Alberta, Canadá y, por supuesto, de la magnífica labor del estupendo elenco interpretativo que acompañan a los protagonistas.
En definitiva, que no es de las mejores películas de Raoul Walsh, pero está francamente bien y resulta muy amena durante todo su metraje.

No hay comentarios:

Pages