sábado, octubre 07, 2017

TIME WHITOUT PITY (Tiempo sin piedad) (Gran Bretaña, ahora Reino Unido (U.K.)); 1957) Intriga





Director: Joseph Losey (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes Principales: Michael Redgrave, Alec McCowen, Peter Cushing (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Ann Todd, Leo Mc Kern (1), Peter Copley, Hugh Moxey, Dickie Henderson, John Chandos, Vernon Greeves, Joan Plowright.
---



Argumento: Un hombre alcohólico dispone tan solo de 24 horas para probar que su hijo no es culpable de una violación y un asesinato. 
---



Mi opiniónFilme inspirado en "Someone Waiting", obra teatral de Emlyn Williams, que resulta interesante pero algo apagada por mor de un ritmo algo pausado para lo que cuenta, ya que se pretenden narrar de forma intensa los desesperados intentos de un padre para salvar la vida de su ¿inocente? hijo y sin embargo le falta la chispa necesaria para resultar conmovedora, intrigante y amena.



No, no es aburrida, pero sí que contiene los suficientes alicientes para esperar de ella que tenga mucho suspense y resulte apasionante y sin embargo según pasan los minutos el tedio, a veces, se apodera de la historia.
Con todo es un placer ver a intérpretes como el gran Michael Redgrave, que fue nominado por este papel para el Bafta al Mejor Actor en el año 1957.
Creo sinceramente que no es la mejor de Losey precisamente, y es que se inscribe en su cinematografía inglesa, en su primera etapa británica, y como he dicho varias veces, para mi gusto es la menos buena aunque sí la más exitosa, en cuanto a premios se refiere, de su carrera.



No hay comentarios:

Pages