lunes, octubre 09, 2017

WONDERSTRUCK (Museo de las maravillas, el) (USA, 2017) Vida Normal, Melodrama





Director: Todd Haynes (1)
---
Intérpretes PrincipalesOakes Fegley, Julianne Moore (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Michelle Williams (1, 2, 3, 4, 5), Amy Hargreaves, Cory Michael Smith, Tom Noonan (1), Marko Caka, James Urbaniak, Hays Wellford, Morgan Turner, Jaden Michael, Ekaterina Samsonov, Raul Torres, Millie Simmonds, John P. McGinty, Mark A. Keeton,
---
ArgumentoBen y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. 
Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. 
Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.
---
Mi opiniónCurioso film dirigido por Todd Haynes, y no sólo por su historia y manera de narrarla sino porque tras las cámaras está un realizador que hasta ahora no había contado argumentos dirigidos para toda la familia.
Y es que es un cuento con buenos sentimientos, razón por la que se le pueden perdonar las demasiadas coincidencias en el desarrollo de los acontecimientos, alejados de la credibilidad, por muy verosímiles que pudieran llegar a ser (que, francamente, apenas lo son).
Pero nos lo tenemos que tragar con patatas, tal y como ha sido escrito por Brian Selznick, adaptando su propia novela.


Técnicamente está muy bien, con esa yuxtaposición entre dos épocas alejadas en el tiempo, cada una con su color y su protagonista.
La música es lo mejor de la película, con muy bonita banda sonora y canciones preciosas que acompañan cada una de ellas sentimientos y épocas de los dos niños protagonistas.


Para mi gusto va de más a menos, al comienzo se ve con verdadera curiosidad existiendo indudable interés sobre cómo derivará el argumento. Pero el tercio final es bastante sensiblero y se hace algo cansino.
De todos modos, merece la pena su visión, aunque, siendo un film familiar, creo sinceramente que aburrirá a los niño/as que vayan a verla. No es su película. Y tampoco estoy seguro de que lo sea para los adultos.


No hay comentarios:

Pages