domingo, noviembre 19, 2017

HASTA LOS HUESOS (TO THE BONE) (USA, 2017) Drama



Director: MARTI NOXON
---
Intérpretes PrincipalesLily Collins (12, 3), Keanu Reeves (12345, 6), Lili Taylor (1, 2), Carrie Preston, Liana Liberato (1), Brooke Smith, Kathryn Prescott, Ciara Bravo, Michael B. Silver, Hana Hayes, Rebekah Kennedy, Alex Sharp, Maya Eshet, Yindra Zayas, Joanna Sanchez.
---



ArgumentoUna joven anoréxica empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.
Será todo muy duro y no se sabe si alcanzará la meta deseada.
---
Mi opiniónFilm producido por Spakhouse Media y Netflix,  que se estrenó con éxito en el Festival de Sundance. Al ser (en parte) de Netflix supongo que en España no se estrenará en las salas comerciales. Y creo que es una pena.



Y es que no es una grandísima obra, pero en mi opinión narra un hecho social, la anorexia, que tantos problemas causa en miles de personas de todo el mundo.
Y lo hace de forma honesta y muy digna, aunque mejorable.
Pero la propuesta ahí está, narrada de forma entretenida y siempre interesante.
Ayuda a ello las buenas interpretaciones, sobre todo de la protagonista Lily Collins y de Alex Sharp (aunque a mí me ha gustado más el personaje de la hermana de la protagonista).



Tiene un ritmo sostenido, buenos diálogos y alguna escena muy conseguida, como la de la terapia familiar, muy creíble y reveladora, amén de con un poso de ironía que le sienta muy bien.
El final puede resultar para la mayoría de lo/as espectadore/as facilón y quizás no demasiado creíble, muy peliculero, vaya, pero no empaña el resultado final, que creo que es de bien alto.
En resumen, que creo que merece la pena su visión.

No hay comentarios:

Pages