domingo, diciembre 31, 2017

1922 (USA, 2017) Psycho Killer




Director: Zak Hilditch
---
Intérpretes PrincipalesThomas Jane (1, 2), Molly Parker (1, 2, 3), Neal McDonough (1, 2, 3, 4), Brian d'Arcy James, Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard, Nikolai Witschl, Bruce Blain, Bob Frazer, Graeme Duffy, Patrick Keating, Spencer Brown, Danielle Klaudt.
---



ArgumentoEn el año 1922 un orgulloso ranchero comienza a gestar un plan criminal con la ayuda de su hijo, al negarse la esposa y madre del chico a seguir viviendo en la granja y querer venderlo todo para poner una tienda en la ciudad.
---
Mi comentario

"El pensar que un adolescente entre en razón es como esperar que el palo de una escoba eche flores".


Interesante y bastante meritoria adaptación de la novela corta homónima de Stephen King.



Zak Hilditch narra con convicción y fuerza una historia donde se mezcla el drama rural con la intriga y suspense y finalmente con reminiscencias de fantástico/terror. Quizás esto último sea lo menos conseguido, su último tercio, con las apariciones de la esposa y las ratas que siempre le acompañan.
Pero los dos primeros tercios son francamente buenos, estimables en el estudio psicológico de los personajes y en las descripciones costumbristas de una comunidad a expensas de lo que consigan de sus tierras con su terrible trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas.



El declive psíquico del protagonista, encarnado por un sobresaliente Thomas Jane (imprescindible oírle en su versión original), está bien graduado, resultando convincente en todo momento y por ello perturbador en sus grados de locura.
Magnífica fotografía a toda pantalla a cargo de Ben Richardson y buena banda sonora, que ayuda a que el espectador/a se azore.
No, no es redonda, por ir de más a menos, pero consigue un bien alto en líneas generales.

No hay comentarios:

Pages