miércoles, diciembre 27, 2017

BRIMSTONE (Países Bajos (Holanda)), 2016) Western, Terror, Fantástico




Director: Martin Koolhoven
---
Intérpretes PrincipalesGuy Pearce (12345678, 9), Dakota Fanning (1), Emilia Jones, Paul Anderson, William Houston, Ivy George, Jack Hollington, Carice van Houten (1, 2), Kit Harington (1), Carla Juri, Jack Roth, Justin Salinger, Bill Tangradi, Vera Vitali, Dorian Lough, Dan van Husen, Naomi Battrick.
---


ArgumentoA finales del siglo XIX, Liz es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador, que ha llegado al pueblo donde vive ella.
Huir de él será tarea prácticamente imposible.
---
Mi comentarioBastante largo en metraje pero muy interesante western europeo (Países Bajos, Holanda), que mezcla de forma muy atractiva visualmente diversos géneros. El puramente western, el (¿semi?) fantástico y el terrorífico, se intercambian según sean los anormales acontecimientos.
Y es el antagonista de la historia es un pastor sencillamente diabólico, del que nunca se sabe si es en realidad un hombre o un demonio (mitad y mitad se podría decir).


El argumento va en círculos, atravesando lugares y años, pero siempre con la misma premisa, cosa que bien pudiera cansar a algunos espectadores.
Sin embargo resulta muy interesante en todo momento amén de realmente amena. Nunca aburre ni se le pierde la cara, sobre todo por su buen ritmo y la singuralidad y diversidad de los personajes que pueblan la historia. 


Una historia cruel, violentísima, sádica y dolorosa, con una mujer luchadora, nada sumisa, con buen corazón, que trata de luchar contra un verdadero monstruo y, aunque derrotada diversas veces siempre dispuesta a levantarse y luchar por los suyos.
Buenas interpretaciones y bellísima fotografía, peluquería y maquillaje (estos dos últimos apartados técnicos fueron premiados en los últimos premios del Cine Europeo).
Se sale de lo normal y merece un gran respeto.

No hay comentarios:

Pages