viernes, diciembre 29, 2017

SABÍAN LO QUE QUERÍAN (They Knew What They Wanted) (USA, 1940) Melodrama, Vida Normal, Costumbrista



Director: Garson Kanin (1)
---
Intérpretes PrincipalesCarole Lombard (1), Charles Laughton (1), William Gargan, Harry Carey (1), Frank Fay, Joseph E. Bernard, Karl Malden (12, 3), Victor Kilian (12, 3), Tom Ewell, Nestor Paiva (1234, 5).
---


ArgumentoUn italiano que cultiva viñas en California, mantiene correspondencia con una camarera a la que nunca ha visto y cuya situación es bastante precaria. 
Cuando le propone que se case con él, en lugar de una foto suya, le manda una de su capataz, que es un hombre muy atractivo.
---
Mi comentarioInteresante y en el momento en que se rodó bastante original melodrama costumbrista, que vista hoy en día sin duda ha perdido su capacidad de sorprender.


Está bien, se puede ver sin ningún problema, para comenzar por los estimables intérpretes principales y segundo por estar basado su libreto nada menos que en una obra de un premio Pulitzer, cual fue Sidney Howard
De este modo, los diálogos aparecen como muy bien escritos sobre el papel, teniendo importancia literaria. Otra cosa es su plasmación en imágenes, que queda como irregular, yendo de más a menos.
Y es que su primera media hora está francamente bien, con sus elementos costumbristas, sus fiestas alegres antes de una boda y la interrelación entre los tres principales protagonistas.


Sin embargo, poquito a poquito todo se vuelve algo más denso y muy teatral por lo que a mi respecta. Y mira que me gusta el teatro, pero en cine a veces queda algo envarado y repetitivo, cosa que sucede, creo, en esta ocasión.
Menos mal que el final es bueno y sabe concluir la historia de forma bastante realista, de otra forma hubiera sido imperdonable.
En conclusión, que esta película de la simpática RKO tiene sus indudables virtudes pero también no pocos defectos, que se manifiestan más claramente viéndola en pleno Siglo XXI.

No hay comentarios:

Pages