jueves, enero 04, 2018

CHACALES DEL DESIERTO (COMMANDOS) (Italia, Alemania del Oeste; 1968) Bélico




Director: Armando Crispino
---
Intérpretes PrincipalesLee Van Cleef (1234567891011121314, 15), Jack Kelly (1, 2, 3, 4), Giampiero Albertini, Marino Masé (1, 2), Götz George (1), Pier Paolo Capponi, Ivano Staccioli, Marilù Tolo, Joachim Fuchsberger, Heinz Reicke, Helmut Schmid (1).
---


ArgumentoSegunda Guerra Mundial (1939-1945). Para las fuerzas aliadas que están a punto de desembarcar en el norte de África resultan vitales los pozos de un oasis, él único en cientos de kilómetros, y que está ocupado por una guarnición italiana. 
Se decide que un comando de soldados americanos de origen italiano se apodere del oasis y sustituya a esa guarnición.
Allí se encontrarán con el destacamento alemán del lugar y lucharán contra ellos ferozmente.
---



Mi comentario"Hazañas bélicas" en tono de spaguetti, no en vano es co-producción entre Alemania del Oeste pero con Italia.
Y lo de la parte italiana se nota mucho en las escenas de acción, planas, demasiado alargadas y faltas de mordiente.
Los intérpretes se esfuerzan y la lucha de poder entre los dos mandos que luchan contra los alemanes está bien expuesta, pero el desarrollo de los acontecimientos no tiene fuerza


dramática apenas, aunque haya algún feliz diálogo, no continuado, que invita a pensar que podría haber sido mejor de lo que al final llega a ser: un tebeo más o menos distraído tirando a tedioso en algún momento, en mi opinión excesivamente larga para lo que cuenta y que, al menos, y eso es lo mejor, tiene un final más o menos antibelicista que aporta un momento de sensatez, cordura y humanismo a la durísima contienda de la II Guerra Mundial.
Poca cosa en mi opinión, que deja bastante frío.


No hay comentarios:

Pages