domingo, enero 14, 2018

CUERVOS, LOS (España, 1962) Drama




Director: Julio Coll (123, 4)
---
Intérpretes PrincipalesArturo Fernández (1234, 5), George (Jorge) Rigaud (1234567, 8, 9, 10), Rosenda Montero (1), Rafael Durán (1, 2, 3), Víctor Bayo, José María Caffarel (12345, 6), José Dacosta, Beni Deus (123, 4), María Julia Díaz, Paco Morán (1, 2), Rafael Navarro (1), Ana María Noé (12, 3), Ventura Oller, Milo Quesada (1, 2, 3), Santiago Rivero (123456, 7), Pedro Rodríguez de Quevedo, Vicente Soler, María Amparo Soto, Alicia Tomás, Iván Tubau, Leandro Vizcaíno.
---


ArgumentoUn magnate industrial tiene como única alternativa para seguir viviendo y lograr sus propósitos de amasar más dinero y poder del que ya tiene, someterse a un peligroso trasplante de corazón para poder salvar su vida. 
Los detalles corren a cargo de su secretario particular y mano derecha, un joven ambicioso, hijo de un hombre que fue arruinado por el magnate enfermo.
El magnate no se fía totalmente de él, pero deposita su confianza en él.
---


Mi comentario: Estimable cinta dramática, escorada hacia la intriga de las altas finanzas, con sus ambiciones, secretos y venganzas.
Está competentemente dirigida por Julio Coll, autor de majas cintas españolas de los cincuenta y sesenta, alguna de ellas con el protagonismo de Arturo Fernández, como en esta ocasión.
Y hay que decir que Arturo lo hace muy bien, como testifica el Fotogramas de Plata al mejor actor protagonista del año 63, que consiguió.


El film tiene algunos altibajos, pero es interesante y hasta el final no se desvela el intríngulis, dejando bien cerrada la historia.
No es una obra maestra, pero sí un buen ejemplo del buen cine, alejado de la comedia chabacana que se hacía en España, cuando había buenas ideas y ganas para plasmarlas en pantalla.

No hay comentarios:

Pages