miércoles, enero 24, 2018

DARLING (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.)), 1965) Drama




Director: John Schlesinger
---
Intérpretes PrincipalesJulie Christie, Dirk Bogarde (123, 4), Laurence Harvey (1, 2), Roland Curram, Alex Scott, José Luis de Vilallonga, Pauline Yates, Jane Dows, Ray Lovelock (1, 2).
---


ArgumentoDiana Scott es una joven y atractiva modelo londinense, una mujer ambiciosa dispuesta a todo para ascender en la escala social.
Flirtea con hombres ya sean casados o solteros, teniendo con todos ellos relaciones sexuales. Pero no es feliz...
---
Mi comentario

"¡Pero cómo una persona tan superficial puede hacer tanto daño!".

Buena película, todo un acontecimiento en su día, por mor de un argumento donde se radiografía la vida íntima, sexual y vitalista de una bella joven, radiante, súper-atractva para los hombres, pero tremendamente infeliz, vacía en su interior.


Para llenar el hueco que tiene en su corazón flirtea con cuantos hombres interesantes encuentra en su camino, siempre más o menos pudientes, aunque también lo hace con el que llega a ser su verdadero amor, un hombre casado (espléndido Dirk Bogarde (ganador del Bafta al mejor actor británico por su papel)), enamorado de verdad de ella pero que no puede hacerle feliz... porque es imposible. Siempre será la chica una persona infeliz que buscará en los hombres una satisfacción, que ni siquiera es meramente sexual.
Todo ello con un estupendo guión, galardonado con el Oscar de Hollywood en su día y con excelentes interpretaciones, sobresaliendo la absoluta protagonista, una Julie Christie (Óscar a la mejor actriz) deseable, preciosa y atrayente, que pasa por prácticamente todos los estados de ánimo.


Brillante fotografía en blanco y negro y exquisito vestuario, también galardonado con el Óscar.
El filme va de menos a más, es cierto que cuesta un poco entrar en materia, pero una vez aposentados los diversos personajes gracias a los inteligentes diálogos y el interesante desarrollo de los acontecimientos, la película llega a ser en verdad amena y profunda en su interior.
A día de hoy me temo que la cinta esté caída en el olvido, pero en su día fue de gran importancia cinematográfica y socialmente.

No hay comentarios:

Pages