domingo, enero 28, 2018

GRAN SEÑORA, UNA (The Great Man's Lady) (USA, 1942) Melodrama




DirectorWILLIAM A. WELLMAN (1)
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Stanwyck (1234567, 8), Joel McCrea (1234, 5, 678910, 11), Brian Donlevy (1, 2, 3, 4), K.T. Stevens (1), Thurston Hall (1), Lloyd Corrigan (12, 3, 4), Etta McDaniel (1), Lee Phelps (123, 4), John Hamilton, George Irving (1), Bob Perry, Tex Phelps, Anna Q. Nilsson, Eleanor Stewart, Sam Harris, Tex Cooper, Irving Bacon (1), Hank Bell, Monte Azul (1), George Chandler (1, 2), Charles Lane
---


ArgumentoHannah Hoyt, una anciana centenaria, asiste a la inauguración de una estatua en homenaje a su marido, un pionero con el que, en 1848, vivió en las montañas, donde buscando oro corrieron toda clase de peligros.
---
Mi comentarioMelodrama no demasiado competente aunque fácil de ver (y más fácil de olvidar), a cargo de un William A. Wellman que indudablemente demuestra su elegancia formal y sentido del equilibro en la puesta en escena, pero que queda muy lejos de sus mejores obras.



No aburre y es que, a pesar de que por su argumento podría haber sido una película río, lo cierto es que sabe condensar en justamente hora y media, la historia de Viña Delmar.
Una historia que sobre todo de amor a tres bandas, con una mujer enamorada capaz de sacrificarse por su amado, a pesar de que esto signifique vivir alejado de él.
Todo ello narrado con tranquilidad, sin ninguna estridencia, y claramente sustentada por la gran labor de su trío protagonista, sobre todo por la gran Barbara Stanwyck, por cierto bien caracterizada de mujer centenaria.
Buenos "secundarios" y un saber hacer del viejo Hollywood, que siempre se agradece en estos tiempos de estridencias de todo tipo.

No hay comentarios:

Pages