domingo, enero 21, 2018

INCENDIES (Canadá, Francia; 2010) Intriga, Político, Drama




Director: Denis Villeneuve  (1234, 5)
---
Intérpretes PrincipalesLubna Azabal (1), Mélissa Désormeaux-Poulin. Maxim Gaudette. Rémy Girard. Abdelghafour Elaaziz. Allen Altman, Mohamed Majd. Nabil Sawalha. Baya Belal. Bader Alami. Karim Babin. Anthony Ecclissi. Yousef Shweihat.
---


ArgumentoJeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está en su lecho de muerte. 
Pero, antes de morir, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. 
Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. 
---
Mi comentario: Exquisito film duro como el pedernal e inclemente e inflexible, tanto para con los espectadores como con sus propios personajes.
Unos personajes que buscan sus orígenes por un encargo lleno de veneno y a la vez de esperanza para un futuro mejor.


Llevado con dos historias paralelas y conexionadas entre sí, toca aspectos como el mal que hace en el ser humano una guerra deshumanizada, la esperanza para encontrar el propio destino y el perdón como bálsamo para lograr vencer a los propios fantasmas.
Impactante y con ritmo un tanto romo, "Incendies" merece la pena verse y queda en el recuerdo por su fuerza en la puesta en escena.
Tiene muchísimos premios internacionales, muchos de ellos como mejor película extranjera.

No hay comentarios:

Pages