lunes, febrero 26, 2018

LAST FLAG FLYNG (ÚLTIMA BANDERA, LA) (USA, 2017) Drama





Director: Richard Linklater (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesSteve Carell (1234, 5), Bryan Cranston (1, 2, 3, 4, 5), Laurence Fishburne (12345, 6), J. Quinton Johnson Yul Vázquez, Richard Robichaux, Dontez James, Jerry Lee Tucker, Kate Easton.
---



ArgumentoTres veteranos de la guerra de Vietnam: Doc, Sal y Mueller, se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.
---
Mi opinión

"- Una pregunta para ti: ¿cuándo te volviste tan viejo?
- Creo que ha sido a lo largo de los últimos treinta años. Lo mismo que tú".

"Los hombres hacen la guerra y la guerra hace los hombres".



Especie de continuación de "El último deber", film protagonizado por el gran Jack Nicholson, que parece retomar los mismos personajes, más o menos, para narrarnos una conmovedora historia revestida de comedia (te ríes con ganas dos o tres veces y te sonríes más de diez), pero con un fondo bien dramático y trágico.

Excelentemente interpretado por un trío de actores en estado de gracia, aunque otorgando los mejores diálogos a Bryan Cranston, Richard Linklater llega a conmovernos en dos o tres escenas (y a veces a la vez hacernos reía como la conversación entre el Coronel y el soldado Washington) y hacernos reflexionar sobre diversas ideas acerca del deber, del honor, del respeto al país al que se sirve, a la muerte, la amistad, el dolor, la verdad y/o la responsabilidad acerca de nuestros propios actos y sus futuras consecuencias que nos acompañarán mientras vivamos y repercutirán en los que nos rodearán.


Buena banda sonora, buen guión a cargo del propio realizador y el autor de la novela Darryl Ponicsan, hacen de este film una obra en verdad entretenida, que se sigue con indudable interés y emociona en diversos momentos.
En mi opinión muy respetable y en consecuencia creo que merece la pena su visión.

No hay comentarios:

Pages