---
Intérpretes Principales: Steve Carell (1, 2, 3, 4, 5), Bryan Cranston (1, 2, 3, 4, 5), Laurence Fishburne (1, 2, 3, 4, 5, 6), J. Quinton Johnson, Deanna Reed-Foster, Yul Vázquez, Richard Robichaux, Dontez James, Jerry Lee Tucker, Kate Easton.
---
Argumento: Tres veteranos de la guerra de Vietnam: Doc, Sal y Mueller, se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.
---
Mi opinión:
"- Una pregunta para ti: ¿cuándo te volviste tan viejo?
- Creo que ha sido a lo largo de los últimos treinta años. Lo mismo que tú".
Especie de continuación de "El último deber", film protagonizado por el gran Jack Nicholson, que parece retomar los mismos personajes, más o menos, para narrarnos una conmovedora historia revestida de comedia (te ríes con ganas dos o tres veces y te sonríes más de diez), pero con un fondo bien dramático y trágico.
Excelentemente interpretado por un trío de actores en estado de gracia, aunque otorgando los mejores diálogos a Bryan Cranston, Richard Linklater llega a conmovernos en dos o tres escenas (y a veces a la vez hacernos reía como la conversación entre el Coronel y el soldado Washington) y hacernos reflexionar sobre diversas ideas acerca del deber, del honor, del respeto al país al que se sirve, a la muerte, la amistad, el dolor, la verdad y/o la responsabilidad acerca de nuestros propios actos y sus futuras consecuencias que nos acompañarán mientras vivamos y repercutirán en los que nos rodearán.
Buena banda sonora, buen guión a cargo del propio realizador y el autor de la novela Darryl Ponicsan, hacen de este film una obra en verdad entretenida, que se sigue con indudable interés y emociona en diversos momentos.
En mi opinión muy respetable y en consecuencia creo que merece la pena su visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario