viernes, marzo 30, 2018

ANIQUILACIÓN (Annihilation) (USA, 2018) Ciencia Ficción





Director: Álex Garland (1)
---
Intérpretes PrincipalesNatalie Portman (123, 4, 5), Óscar Isaac (12345678910, 11), Jennifer Jason Leigh (1, 2, 3), Gina Rodriguez, Tessa Thompson (1, 2), Benedict Wong, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong.
---


ArgumentoCuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. 
El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza misteriosa . 
La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.
---
Mi comentarioInteresante film de ciencia ficción con muchas connotaciones filosóficas, que Netlix la ha distribuido y por ello no se podrá ver en las salas comerciales. 


No sé la razón exacta para ello, quizás porque allí han visto, creído más bien, que no tendría el suficiente éxito comercial en dichas salas, no en vano se aleja de la espectacularidad de otros filmes del simpático género que se estrenan. Aquí, los caminos son otros, el argumento de salida sí es o podría ser más o menos convencional, pero su desarrollo no. Es bastante intimista y demasiado misterioso en su psicología y filosofía en su segunda mitad, sobre todo en su último tercio, donde todo adquiere poso y cuerpo, lo que no quiere decir que convenza en su totalidad.
Y es que, por lo dicho anteriormente, el desarrollo, el ritmo del filme es irregular, yendo de un primer tercio primoroso, lleno de suspense, feliz sentido de la aventura e intriga científica, a otros derroteros que le otorgan más calidad en cuanto a profundidad psicológica, pero menos fuerza dramática en cuanto a acción pura y dura.


Con ello para algunos espectadores podría quedarse a medio camino en sus, creo, muy ambiciosas propuestas.
Con todo es muy interesante, las interpretaciones son excelentes y los efectos especiales y sobre todo la puesta en escena son encomiables.
Otra cosa, repito, es el argumento, que no estoy seguro llenará por completo al respetable o le dejará con la mosca detrás de la oreja. Pero el final es muy significativo y clarificador, dejando las cosas, creo, muy claras.
Para gustos.

No hay comentarios:

Pages