viernes, marzo 09, 2018

CAMINO DE LA ESPERANZA, EL (Il cammino della esperanza) (Italia, 1950) Social, Drama



Director: Pietro Germi
---
Intérpretes PrincipalesRaf Vallone (12, 3, 4), Elena Varzi (1), Saro Urzì, Saro Arcidiacono, Franco Navarra, Mirella Ciotti, Liliana Lattanzi, Mirella Ciotti, Francesco Tomalillo, Paolo Reale, Giuseppe Priolo, Renato Terra, Carmela Trovato, Angelo Grasso, Assunta Radico, Francesca Russella.
---


ArgumentoUn grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. 
El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. 
A pesar de su desesperada situación, los emigrantes no se rinden, pero su viaje se convertirá en una dramática odisea.
---


Mi comentarioBuena película de claro corte social, un drama en toda regla, donde queda de manifiesto la pobreza y problema sociales que acuciaban a miles de italianos, que no tenían trabajo ni un futuro claro, sobre todo si provenían de zonas como Sicilia.
La dura lucha por no solo sobrevivir sino por encontrar un mañana mejor para sí mismos y para sus familias, pasando mil y una penalidades contra la naturaleza, las miserias humanas, envidias, celos, incomprensión a los que son de otras zonas...


Todo ello narrado de forma eficaz por un Pietro Germi, que sin duda es de los realizadores italianos que más me han gustado siempre, gracias a impregnar de verdad y credibilidad a sus distintos trabajos, como es el caso.
Buenas interpretaciones, bonita música de Carlo Rustichelli y un guión escrito a cuatro manos, que adaptan con fuerza, vigor y dramatismo la original historia de Germi, Tullio Pinelli y nada menos que Federico Fellini, según la novela de Nino Di Maria.
Se sigue con sumo interés.

No hay comentarios:

Pages