miércoles, marzo 21, 2018

CLOVERFIELD PARADOX, THE (USA, 2018) Ciencia Ficción




DirectorJULIUS ONAH
---
Intérpretes PrincipalesGugu Mbatha-Raw (123, 4), David Oyelowo (12, 3), Daniel Brühl (123456, 7), Elizabeth Debicki (1, 2), Zhang Ziyi, Chris O'Dowd, John Ortiz (123456, 7), Aksel Hennie (1), Roger Davies, Donal Logue.
---



ArgumentoCon la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. 
Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. 
Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. 
---
Mi opiniónFilme de Netflix, que cuenta como mejor aval sus logrados efectos especiales y su banda sonora, porente, a cargo de Bear McCreary.



El guión tiene posibilidades y aúna los géneros de ciencia ficción, anticipación, intriga, e incluso notas de cine político-económico, con Chinos, Alemanes, Rusos y Estadounidenses en presunta guerra.
La película se sigue bien, no aburre, esa es la verdad y finaliza de forma sorprendente, al menos para mí, pues precisamente yo no había llegado a pensar exactamente lo que se ve en su impactante final. Un punto positivo, a  mi entender.



Por lo demás, y como ocurre siempre que la historia se produce dentro de una nave espacial, muchas luces, ruidos, explosiones, carreras y tensión a raudal.
No es que convenza plenamente pues algunos espectadores podrían sentirse defraudados, sobre todo tras el primer "Cloverfield" (con la que no tiene nada que ver, excepto por el plano final (lo que en cierta manera la conecta directamente con la anterior...)), pero creo que cumple con lo que promete. Buscar otra cosa es fallo, creo yo, del espectador, que quiere el más y más y a estas alturas se ofrece lo que se puede, no más.
Gran esfuerzo de los intérpretes y a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Pages