domingo, marzo 25, 2018

ESCUADRÓN DE LA MUERTE, EL (Per un dollaro di gloria) (Italia, España; 1966) Spaguetti Western




Director: Fernando Cerchio (12, 3)
---
Intérpretes PrincipalesBroderick Crawford (123456, 7 8), Elisa Montés (1234, 5), Mario Valdemarín, Umberto Ceriani (1), Carlos Mendy (12, 3), Tomás Picó, José Canalejas (12 3, 4) Ugo Sasso (123, 4), Julio Peña (12345678910, 11), Ketty de la Cámara (1), José Sancho, José Marco (1234, 5), Lina Yegros, Nando Angelini, Mercedes Barranco, Alicia Altabella (1, 2), José Truchado.
---


ArgumentoEl gobierno de los Estados Unidos apoya a los patriotas mexicanos a sublevarse contra el gobierno francés de Maximiliano de Habsburgo. 
De esta situación, los grandes beneficiados son los indios Wichita, que aprovechan para apoderarse de los territorios que lindan con el río Bravo. 
El Alto Estado norteamericano debe reorganizar sus ejércitos.
Por ahí está un fuerte donde los sudistas se mantienen a salvo, al menos por el momento junto a sus familias. 
Están comandados por un hombre que cada día se vuelve más loco y alejado de la realidad.
---


Mi comentarioApañado spaguetti western, de aquellas entrañables co-producciones entre España e Italia, aunque en esta ocasión, viendo los títulos de crédito iniciales mejor se puede decir que en esta ocasión Italia puso la producción y España la "co". Y es que la mayoría de personas que aparecen son italianas.
Dejando esto aparte, comentar que es entretenida, no aburre y se sigue con interés.
No, no es que sea una buena película, pero sí que está hecha con gusto, es muy digna y aspectos técnicos como la banda sonora de Carlo Savina es competente.


Además, los intérpretes lo hacen bien, más por que sus personajes son cercanos, con sus esperanzas, miedos, deseos de supervivencia y de estar pronto con sus seres queridos, amén de las ínfulas de gloria y loas para pasar a la historia (que es la pretensión del personaje bien encarnado por el gran, en todos los sentidos, Broderick Crawford, que se merienda con patatas a todos los demás cuando aparece en pantalla).
La cinta hace agradable y no carece de escenas de tensión dramática y hasta de crueldad (la india).
Se pasa bien el rato y no deja, en absoluto, mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages