martes, marzo 06, 2018

GORRIÓN ROJO (Red Sparrow) (USA, 2017) Espionaje, Acción





Director: Francis Lawrence (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesJennifer Lawrence (123456789, 10), Joel Edgerton (123, 4, 56789, 10), Jeremy Irons (1234, 5), Charlotte Rampling (12345, 6), Mary-Louise Parker (1, 2), Matthias Schoenaerts (1234, 5), Joely Richardson (1, 2), Nicole O'Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds (123, 4), Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge.
---


ArgumentoDominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. 
Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. 
Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. 
---
Mi opiniónMuy interesante film encuadrado de hoz y coz en el más genuino género de espionaje, con excelentes escenas de acción al comienzo y final (con brutalidad) y en medio una trama absorbente, violento, al comienzo de narración clara y más tarde un tanto, no confusa, pero sí un tanto alambicada, que necesita la máxima atención del espectador/a y quizás ni aún así al no darnos datos claros mientras suceden los hechos para entender bien la trama.

Es una cinta ciertamente irregular, con un primer tercio primoroso, con fuerza, muchísima intensidad y una violencia sucia como los métodos empleados por el Gobierno Ruso en esa academia donde los gorriones rojos aprenden las distintas técnicas y maneras para manejar a sus contrincantes utilizando los más diversos, ladinos y muy sexuales (Jennifer Lawrence luce en algunas escenas una sensualidad de lo más atrayente...) si hace falta, métodos de victoria psicológica en su lucha contra ellos.


Bien interpretada, con una exquisita banda sonora, quizás el metraje no sea el más adecuado, no en vano por la parte media el ritmo disminuye habiendo incluso algunas escenas lentas que quizás hagan que la atención del respetable se disperse, lo que sería una pena, no en vano en realidad no hay ningún dato que sobre, como se comprueba al final.
Una película sobre espías, donde el realismo sucio se impone, en medio de una historia de amor atípica donde todos los personajes acaban perdiendo algo con tal de conseguir los objetivos requeridos.
No me ha dejado indiferente aunque tampoco me ha convencido en su total conjunto, pero creo que merece la pena su visión.

No hay comentarios:

Pages