viernes, mayo 04, 2018

DAMA DEL TREN, LA (Lady on a Train) (USA, 1945) Intriga, Comedia




Director: Charles David
---
Intérpretes PrincipalesDeanna Durbin, Ralph Bellamy (1), David Bruce, George Coulouris (1234, 5, 6), Allen Jenkins (1), Dan Duryea (1234567, 8), Edward Everett Horton (1, 2), Jacqueline deWit, Patricia Morison, Elizabeth Patterson, Samuel H. Hinds (12345, 6), William Frawley, Thurston Hall (1, 2), Barbara Bates, George Chandler (12, 3), Joseph Crehan (12, 3), Tom Dugan, Franklyn Farnum, Al Ferguson (1, 2), Mary Forbes, George J. Lewis, George Lloyd (1, 2), Addison Richards (123456, 7).
---


ArgumentoMientras espera en la estación la llegada del tren que la conducirá desde San Francisco a Nueva York, Nikki Collins es testigo accidental de un asesinato que se comete en un inmueble cercano. 
Nadie cree su versión, incluida la policía que no descubre rastro alguno cuando llega al supuesto lugar de los hechos, excepto un famoso escritor de novelas policíacas, que está dispuesto a colaborar con ella para demostrar que, efectivamente, se ha cometido un crimen y hay un peligroso asesino en libertad.
---


Mi comentarioEntretenida película de intriga criminal, con una chispeante y bonita Deanna Durbin, que además cantaba como los ángeles, y feliz mezcla de dicho género con el de la comedia, gracias a, sobre todo, la siempre grata presencia de ese roba escenas que fue Edward Everett Horton, en este papel muy atolondrado aunque valiente y determinado a cuidar a toda costa a la protagonista, aunque en realidad poca ayuda le da.


Lo mejor es el primer tercio, donde se nos presenta la principal situación, el asesinato y cómo lo ve la protagonista, amén de su primer encuentro con el escritor de novelas policiacas.
También es competente la presentación de la familia del fallecido y cómo es en realidad, con sus deseos y ambiciones.
Quizás la parte central sea lo menos conseguido, con ese sin cesar de entradas y salidas de camerinos en el nigth club donde canta la supuesta Margo.
Pero en líneas generales deja un más que aceptable sabor de boca a cine bien hecho de la época del cine dorado del viejo Hollywood.

No hay comentarios:

Pages