martes, mayo 15, 2018

ERREMENTARI (El herrero y el diablo) (Epaña, 2017) Fantástico





Director: Paul Urkijo
---
Intérpretes PrincipalesKandido Uranga, Eneko Sagardoy (1), Uma Bracaglia, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea (123, 4), Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Almudena Cid, Ramón Agirre, Gotzon Sánchez, Zigor Bilbao, Maite Bastos, Ander Pardo, José Ramón Argoitia, Iñigo de la Iglesia, Naia Garcia.
---



ArgumentoHan pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. 
En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. 
Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. 
Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.
---



Mi comentarioBasado en una leyenda, Paul Urkijo debuta de forma, en mi opinión, brillante, en el largometraje.
No es que sea una obra maestra pues es irregular en su ritmo e interés, pero contiene muchos aciertos sobre todo en la convicción en lo que está contando, sin caer en el ridículo en ningún momento (cosa que teniendo a un diablillo con cuernos y todo como co-protagonista bien podría haber ocurrido).


Tiene fuerza y los elementos de que dispone están expuestos con acierto, dando al espectador un entretenimiento seguro.
Las buenas interpretaciones, aspectos técnicos como fotografía y banda sonora, así como un guión que remarca sus elementos fantástico de forma plausible, hacen de "Errementari" un buen debut, que inspira confianza en el futuro de su joven realizador.
Lo cierto es que gusta bastante la película y deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages