sábado, mayo 19, 2018

JOHNNY TREMAIN (USA, 1957) Aventuras, Histórico



Director: Robert Stevenson (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesHal Stalmaster, Luana Patten, Jeff York, Sebastian Cabot (1, 2, 3), Richard Beymer, Rusty Lane, Walter Sande (123456789, 10, 11, 12), Gavin Gordon, Will Wright, Virginia Christine, Geoffrey Toone, Whit Bissell, Ralph Clanton, Walter Coy, Lumsden Hare, Dabs Greer, Chuck Hamilton.
---


ArgumentoEn el mes de julio del año 1773 y en la ciudad de Boston, un joven llamado Johnny Tremain se enrola en el grupo que se autodefine corno Hijos de la Libertad, grupo que contribuyó a la lucha contra los ingleses que condujo a la liberación de la colonia. 
---



Mi comentarioFilme de aventuras pseudo-históricas, producida por la Walt Disney, y que parece uno de aquellos episodios que en la televisión de mis añorados años de niñez daban, encuadrados en géneros como "desde el mundo de la fantasía", "desde el mundo de la aventura"... etc.
Se ve tranquilamente y no molesta en absoluto, con una dirección artística conseguida en relación a vestuario, peluquería y decoración de interiores (los decorados exteriores con esos fondos de ciudades cantan un poco más de la cuenta...).


Pero apenas tiene chispa y todo resulta algo melifluo, sin mucha fuerza dramática que digamos, si exceptuamos los enfrentamientos verbales entre el protagonista y un siempre excelente Sebastián Cabot.
Entretiene lo justo y se olvida de la misma.
La verdad es que es honesta, digna, los intérpretes lo hacen bien, pero nada queda en la memoria pues todo es discreto.

No hay comentarios:

Pages