martes, mayo 22, 2018

NOCHES DE VERANO (10:30 PM Summer) (USA, España; 1966) Drama





Director: Jules Dassin
---
Intérpretes PrincipalesMelina Mercouri, Romy Schneider (1, 2), Peter Finch (12, 3). Julián Mateos. Isabel María Pérez. Beatriz Savón. Tota Alba (1, 2), Juan Esterlich, Luis Rivera.
---


ArgumentoDurante una terrible tormenta de verano, el matrimonio formado por la griega María y su marido inglés Paul, viaja por España en compañía de una amiga francesa, Claire, y de Judith, la hija del matrimonio. 
Tendrán que buscar refugio en un hotel de un pequeño pueblo, donde acaba de suceder un crimen pasional, cuando un marido ha sorprendido a su mujer con un amante y ha matado a ambos. 
Esa noche, calurosa y lluviosa, va cambiar la vida de todos ellos para siempre.
---



Mi comentario: Escrito el guión al alimón entre el propio director y la célebre Maguerite Durás, se trata de un film co-producido entre España y USA, que está dirigida de forma en la que se le da unos tintes fantasmagóricos en ciertos instantes, incluso minimalistas, produciendo un efecto ambiguo, que no acabó por convencerme.
Es atractivo entre otras cosas por la utilización del color, con una preciosa fotografía rica en matices, donde las luces y las sombras, la noche y el día, inciden de forma directa en la visión que está teniendo el espectador de cuanto acontece.


Pero también es verdad que la narración es algo lenta, que no pesada, hasta desembocar en un final abrupto, que te deja seco y algo distanciado del resto del film.
Es por ello que te deja algo estupefacto, haciéndote reflexionar, que tampoco es nada malo.
En resumidas cuentas, técnicamente irreprochable, pero algo escasa en cuanto a entretenimiento (según lo que yo considero como "entretenimiento", claro).

No hay comentarios:

Pages