viernes, junio 29, 2018

ISLA DE PERROS (Isle of Dogs) (USA, Alemania; 2018) Animación, Aventuras



Director: Wes Anderson
---
Intérpretes PrincipalesDibujos animados, Muñecos
Voces de: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Greta Gerwig, Frances McDormand, Akira Ito, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Yoko Ono, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Mari Natsuki, Fisher Stevens, Nijirô Murakami, Liev Schreiber, Courtney B. Vance, Satoshi Yamazaki, Gen Ueda, Roman Coppola, Anjelica Huston
---


ArgumentoDespués de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.
---



Mi comentarioExcelente filme del gran Wes Anderson, que dota a su trabajo de una gran humanidad, al dotar de alma a sus queridos, sufridos, doloridos pero valientes personajes principales.
Una gran aventura animada que causa admiración por su sabia composición formal, la extraordinaria banda sonora de Alexandre Desplat y sus enseñanzas sobre la determinación de los humildes para luchar y vencer, porqué no, a los malvados poderosos que engañan al pueblo para ser más poderosos y ricos.



Quizás, creo que sí, resulte un poquito irregular en su ritmo, con un primer tercio admirable, bajando su intensidad paulatinamente, pero deja un muy agradable sabor de boca a trabajo hecho con cariño, mucho amor e imaginación desbordante, tocando el corazón del espectador lo suficiente como para ganar sus respetos.
En mi humilde opinión no es una obra maestra por la arritmia observada, pero es una película francamente estimable que no debiera dejar indiferente a nadie.

Premios: - Festival Berlín 2018: mejor director.
- Golden Trailer Awards 2018: mejor animación familiar, mejor cartel.
- Festival Internacional de Cine del Titanic 2018: mejor película.

No hay comentarios:

Pages