martes, junio 05, 2018

SUDÁN: LA REINA DEL NILO (Sudan) (USA, 1945) Aventuras



Director: John Rawlins
---
Intérpretes PrincipalesMaria Montez (1), Jon Hall (1), Turhan Bey (1), Andy Devine (1, 2, 3), George Zucco, Robert Warwick (12345, 678910), Philip Van Zandt (12, 3), Harry Cording (1, 2), George Lynn, Charles Arnt, Al Ferguson (12, 3), Lloyd Ingraham, Tor Johnson, Ray Teal (1234567891011121314, 15), Dan White (1234, 5).
---


ArgumentoLa acción transcurre en el antiguo Egipto. Naila, hija del asesinado rey de Kemmis, se propone vengarse del bandido cabecilla al que hace responsable del asesinato de su padre.
Se hace pasar por una esclava y así logra conocer al presunto asesino... enamorándose de él.
---
Mi comentario

"- ¿Cómo se llama la esclava?
- Las esclavas no tienen nombre, sólo precio".

Entretenida "fantasía oriental" (aunque no tenga nada de género fantástico) de la maravillosa Universal, no recuerdo si la última dentro de este agradecido género protagonizada por la gran y prontamente desaparecida María Montez. Cuando hizo esta peli tenía 28 años y falleció con 34.


Aquí se consigue un filme de aventuras muy reconfortante, dinámico, entretenido y vistoso, amén de entrañable por varios motivos. Uno de ellos son las "chistosas" trasparencias, que cantan lo suyo, pero le dan un empaque a genuino cine de barrio de cuando éramos niños.
Otros puntos a su favor son la maravillosa fotografía que ensalza los bonitos paisajes donde se desarrolla la acción y por supuesto la labor de vestuario, con preciosos y muy variados vestidos, sobre todo a cargo de la gran Montez, que aquí (y como siempre) sale preciosa.


Excelentes canciones con entonados coros y un sabor de cine añejo pero que no pasa de moda, constituyendo un seguro pasatiempo para chicos y mayores.
Deja un buen sabor de boca esta peli tan amena con excelentes intérpretes, sobre todo de aquellos que erróneamente se les llamaba "secundarios" y que sin embargo elevan la calidad de la peli (Zucco, Devine, Cording, Teal...).
Para disfrutar.

No hay comentarios:

Pages