martes, agosto 28, 2018

Caso SK1, el (L'affaire SK1) (Francia, 2014)





Director: Frédéric Tellier
---
Intérpretes PrincipalesRaphaël Personnaz, Nathalie Baye (1), Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Adama Niane, Christa Théret, Thierry Neuvic, William Nadylam, Marianne Denicourt, Chloë Stéfani, François Rabette, Anthony Paliotti.
---



ArgumentoParís, 1991. Franck Magne es un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial. 
Su primer caso es el asesinato de una joven. 
Pronto descubre casos relacionados pero se enfrenta rápidamente con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia... 
Pasan los años y las víctimas se multiplican. Las pistas están borrosas. Pero Franck Magne, obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.
---



Mi comentarioBuena y muy interesante película policiaca francesa, basada en estrictos datos reales, que muestra una larguísima y muy difícil investigación para tratar de descubrir al asesino de siete mujeres a lo largo de casi diez años.
Frédérick Tellier logra en su primer trabajo tras las cámaras, una narración precisa y fiel, que llega a ser apasionante en algunos tramos, por mor de un estupendo guión del popio realizador y de David Oelhoffen.



Sus certeros diálogos y excelentes interpretaciones, así como un ritmo fluido que hacen que a pesar de su larga duración se siga con mucho interés, hacen de este film un pequeño manjar para el espectador.



Oscura fotografía que no hace relucir precisamente lo más bonito de París, sino sus bajos fondos y calles donde la gente "normal" y trabajadora pasea, va al cine o a trabajar y una sutil, casi imperceptible pero muy estimable banda sonora de Chritopher Lapinta ¡y del propio Tellier!, logran un trabajo mucho más que digno para ser un primer trabajo del director. Habrá que seguirle la pista.


No hay comentarios:

Pages