sábado, octubre 06, 2018

BEAUTIFUL BOY (USA, 2018) Drama





Director: Félix Van Groeningen
---
---
Argumento: Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.
---
Mi comentario: Interesante, qué duda cabe con la historia (real) que se cuenta, pero enormemente irregular.

Y es que se puede decir que tiene dos partes. La primera, errática, deslavazada, sin la fuerza narrativa necesaria para llegar al corazón del espectador, y la segunda, directa, con estupendas escenas llenas de dolor y rabia, amén de desesperación y claudicación o mejor dicho aceptación de la cruda realidad, como cuando el protagonista (excelente Steve Carell) se da cuenta de que no puede ayudar más a su hijo y que tiene que ser este quien mueva ficha y de un paso real adelante para salir de sus peligrosas adicciones.

 

Es una muy correcta película, quizás algo alargada, pero con momentos intensos, muy bien interpretada y con una potente banda sonora compuesta sobre todo por canciones famosas, preciosas todas, algunas que ponen los pelos de punta.
Podría haber sido mejor, pero merece la pena al relatar una historia real y un problema muy serio como la drogadicción, que puede poner en peligro (como ocurre en este filme) la estabilidad familiar. Así se refleja y creo que con credibilidad.

No hay comentarios:

Pages