miércoles, octubre 31, 2018

CABAÑA EN EL BOSQUE, LA (The Cabin in the Woods) (USA, 2012) Fantástico, Terror




Director: Drew Goddard
---
Intérpretes PrincipalesKristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jessie Williams, Amy Acker, Brian J. White, Tim De Zarn, Dan Shea, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver, Heather Doerksen, Terry Notary.
---



ArgumentoCinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. 
En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. 
Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. 
Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.
---
Mi comentarioBastante sorprendente y hasta original cinta fantástico-terrorífica, que tiene como dos partes algo diferenciadas en el tono, principalmente.



La primera de ellas no se aleja demasiado de las contantes del cine "slasher", con un grupo de guapos chico/as a quienes unos seres venidos de ultratumba van dando matarile poco a poco.
Sin embargo, en su segunda mitad, lo que sucede a continuación del intento de huida de los protagonistas, es una sucesión de escenas antológicas donde se dan rienda suelta a todos aquellos personajes, tanto literarios como cinematográficos, que nos han ido acompañando a lo largo de nuestras vidas. Cada uno/a con su "especialidad".





Todo cuanto acontece dentro de la planta industrial no tiene desperdicio alguno y el gore junto al humor más negro que se conciba tiene lugar.
Espectacular y con un gran sentido del ritmo, al final te deja con un muy buen sabor de boca aunque no sea redonda, ni mucho menos. Pero está francamente bien.



Premios:

- Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror, EE. UU. 2013: Premio Saturno: Mejor película de terror / suspenso. 
- Premios Bram Stoker 2012: Premio Bram Stoker: mejor Guión /Joss Whedon(escritor) Drew Goddard (escritor). - Premios Motosierra Fangoria 2013: Premio de la motosierra: Mejor película de estreno ancho, Mejor actor de reparto Fran Kranz, Mejor guion (Joss Whedon y Drew Goddard), Mejor maquillaje criatura FX (David LeRoy Anderson). 
 - Premios del medidor de miedo 2012: Premio de medidor de miedo: Mejor pelicula de terror, Mejor director Drew Goddard, Mejor reparto y Mejor guion Joss Whedon y Drew Goddard, Mejor maquillaje. 
- Premios Golden Schmoes 2012: Schmoes de oro: La película más subestimada del año, La mejor película del año, Mejor película de terror del año. 
 - Premios IGN Summer Movie Awards 2012: Premio IGN Mejor pelicula de terror, Premio IGN People's Choice: Mejor pelicula de terror. 
 - Kansas City Film Critics Circle Awards 2012: Premio Vincent Koehler a la mejor película de ciencia ficción, fantasía o terror. 
- Asociación de cine y televisión online 2013: Premio de Cine OFTA: Mejor cartel de película. 
- Premios Rondo Hatton Classic Horror 2012: Estatuilla Rondo: La mejor película: Drew Goddard y Joss Whedon.

No hay comentarios:

Pages