sábado, noviembre 10, 2018

HEREDITARY(USA, 2018) Fantástico, Terror




Director: Ari Aster
---
Intérpretes PrincipalesToni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, Mallory Bechtel, Morgan Lund, Jake Brown, Brock McKinney, Christy Summerhays
---



ArgumentoCosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. 
Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. 
Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.
---



Mi comentarioMuy interesante film fantástico/terrorífico, que no es que sea especialmente original, ya se ha tocado este tipo de argumentos en numerosas anteriores ocasiones, pero sí que la guionista y realizadora Ari Aster (a quien habrá que seguir de cerca a partir de ahora) lo lleva algo más allá de lo acostumbrado.



Para comenzar hay que decir que técnicamente es muy competente, con un muy conseguido clímax fantasmal donde los acontecimientos toman mucha fuerza dramática gracias a la estupenda labor interpretativa de su gran protagonista Toni Collette (también Ann Dowd) está excelente en su papel)  y elementos como la soberbia fotografía de Pawel Pogorzelski y la envolvente banda sonora de Colin Stetson.



El ritmo es romo, que no lento, ya que constantemente avanza la historia, con presentación de la atribulada familia en su primer tercio y los elementos paranormales que se nos van mostrando en escenas posteriores, perturbadoras, terroríficas y con una intriga que hace se siga con verdadero interés.
Pero... ¿y su resolución, su final que lo explica todo? Pues ahí está el detalle, como diría Cantinflas. Y es que, si se acepta todo parece redondo y se sale de la proyección contento y satisfecho, pero si no sucede que puede que creas que te han estado tomando el pelo o que finaliza de forma ridícula o simplemente que no cumple las expectativas creadas durante toda la película. Son apenas, pues no sé seguro, diez minutos o así, que pueden subyugarte y hacerte pensar que has visto una obra maestra o por el contrario que todo ha sido finalmente un churro.



En lo que a mi respecta me ha dejado más bien indiferente, no me ha convencido dicho final pero tampoco creo que lastra lo visto durante toda la proyección. Es así por mor de Ari Aster y punto. Lo acepto y ya está. No me hago pajas mentales porque en líneas generales me ha gustado.

- Premios: Premios Internacionales de Cine Online (INOCA) 2018: mejor actriz (Toni Collette).


No hay comentarios:

Pages