domingo, noviembre 11, 2018

NOCHE DE LOS BRUJOS, LA (España, 1973) Fantaterror, Fantástico, Terror




Director: Amando de Ossorio
---
Intérpretes PrincipalesMaría Kosty, Simón Andreu, Kali Hansa, Bárbara Rey, Jack Taylor, José Thelman, Loreta Tovar
---



ArgumentoUn equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. 
Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar.
---
Mi comentarioMalísima película fantástico/terrorífica a cargo de Amando de Ossorio, que sí tiene alguna feliz incursión en el simpático género del fantaterror español.


Aquí no consigue convencer a nadie y es que el material del que dispone es pobre de por sí en todos los sentidos.
Aburre muchísimo y resulta ridícula, al menos en su visión en el año 2018, muchos años después de su estreno. En su día, no sé, pero imagino que causaría rubor a más de uno.



Y es que a veces hasta avergüenza un tanto, sobre todo en lo referente a los bailes de la tribu y a las carreras a cámara lenta de las mujeres leopardo o guepardo, que no me he enterado bien (ni me importa lo más mínimo, conste) por la noche en busca de carne humana fresca, a poder ser femenina.



Aunque el metraje es más o menos stándard se hace larga y pesada, aunque el final, que se ve venir a lo lejos, no está mal, al menos cierra bien la historia.
En fin, que es muy poca cosa, aunque se agradece que en su día el Sr. Ossorio y otros realizadores patrios lo intentaran con mayor o menor (las más de las veces) fortuna.

No hay comentarios:

Pages