viernes, noviembre 02, 2018

VIOLENCIA DEL SEXO, LA (I spit on your grave) (USA, 1978) Thriller, Erótico




Director: Meir Zarchi
---
Intérpretes PrincipalesCamille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace, Anthony Nichols, Gunter Kleemann.
---



ArgumentoJennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. 
Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. 
Cuatro degenerados del pueblo se encaprichan de ella...
---
Mi comentarioPues ni más ni menos que una "película de culto" dentro de la serie más bien C en el (sub) género del psycho killer o aquí más bien de las películas de intriga y venganzas brutales tras una (o varias) salvaje /s violación/es.


Viéndola ahora, a finales de octubre de 2018 la verdad es que comprendo perfectamente que se la tache de tal, no en vano, aunque no buena, sino mediocre en cuanto a sus estrictas cualidades cinematográficas, se aparta no poco de lo trillado del manido género.
La primera parte, para comenzar, se toma su tiempo para que vayamos conociendo a los diversos personajes (cinco en realidad), lo que acrecienta el para mí logrado clímax enfermizo que tomará malsana forma en los siguientes minutos.



Y lo que le da una pátina de pedigrí al filme es que tiene su imaginación en las formas de la venganza empleando un ritmo no rápido (gracias a Dios) pero sí rico en detalles psicológicos no carentes de interés, como la "transformación" de la protagonista (Camille Keaton ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges de 1978) en una viuda negra, muy sexy pese a que tiene un cuerpo normalito, pero sensual a más no poder.



La criminalidad (ninguno de ellos es un psicópata de manual, sino "honradas personas normales" en manos de "pueblerinos", que se aburren en vez de trabajar o trabajan pero tienen muchas carencias de tipo afectivo (el "minusválido mental"), se manifiestan en todo su esplendor, no siendo muy explícitos pero sí creando un sincero malestar en el espectador.



El final, además, es perfecto, acabando la cinta exactamente donde tiene que acabar, sin más explicaciones. Todo queda muy bien cerrado.
En mi opinión hay que ver esta peli sin esperar nada extraordinario y así te puede sorprender gratamente aunque no sea para echar cohetes ni mucho menos. Pero creo que convence totalmente en su propuesta.

- Premios: - 1978: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Camille Keaton).

 

No hay comentarios:

Pages