miércoles, enero 09, 2019

AGUILAS NEGRAS DE SANTA FE, LAS (Die schwarzen Adler von Santa Fe) (Alemania, Italia, Francia; 1965) Western Europeo




DirectorERNEST HOFBAUER
---
Intérpretes PrincipalesBRAD HARRIS, JOACHIM HANSEN, PINKAS BRAUN, HORST FRANK, Tony Kendall, Werner Peters, Helga Sommerfeld, Ennio Girolami, Serge Marquand, Joseph Egger, Edith Hancke, Olga Schoberová
---



ArgumentoCon el fin de apoderarse de determinadas tierras, un ranchero provoca la discordia entre blancos e indios, por lo que el jefe de estos últimos, Águila Negra, se dispone volver a la guerra. 
Dos hombres valientes intentarán poner fin a las intrigas.
---
Mi opinión


"Dos hombre, cuyo valor y nobleza son tan grandes como su generosidad, en lucha contra un forajido sin corazón y sin escrúpulos, enloquecido por la ambición de riquezas.
No es solo una película de indios y blancos, de buenos y de malos, es una película magistral, de las que no se olvidan".

Así rezaba la publicidad del programa de mano el Cine Capitol. de Bilbao


La primera vez que la vi, siendo un chavalín, pensé esto de ella:

"Para mayores de catorce años, y yo tengo trece, pero me han dejado pasar. 
Hay mucha violencia, y no está nada bien hecha. Creo haber visto un mismo jinete que se ha caído muerto del caballo unas tres veces, la misma lucha entre indio y cowboy dos veces... 
Pero no me lo he pasado mal. 
Me gusta Brad Harris, no en esta peli precisamente, donde está un poco sosete, mejor Horst Frank, pero le tengo cariño por sus péplums, uno de mis géneros favoritos".


Vista por segunda vez, muchísimos años después, pienso esto de ella:

"Pues es mediocre pero se puede ver. El argumento, nada original, sí que está bien narrado y no aburre la peli aunque tampoco tenga nada especialmente bueno, como no sea que las actrices que salen son muy bonitas. 



En cuanto a la escena del jinete que aparece (el mismo) en tres escenas, pues no digo que fuera mentira, pero en esta ocasión ni me he dado cuenta. Puede ser porque mi vista ya no era la de jovencito..."
No tengo mucho más que añadir. Y es que ya se sabe que los westerns con participación alemana pues eran algo distintas formalmente pero en esencia lo mismo de siempre.
Pero no molesta.

No hay comentarios:

Pages