jueves, enero 03, 2019

HUNTER KILLER: CAZA EN LAS PROFUNDIDADES (Hunter Killer) (USA, 2018) Acción, Bélico




Director: Donovan Marsh
---
Intérpretes PrincipalesGerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith, Cosmo Jarvis, Shane Taylor, Michael Jibson, Gabriel Chavarria, Will Attenborough, Jason Matthewson, Theo Barklem-Biggs, Alexander Diachenko
---



ArgumentoUn capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor ruso.
Mientras, ellos serán seguidos por un submarino y destructor que les querrá hundir.
---
Mi comentarioPara comenzar mi comentario he de decir que me lo he pasado bastante bastante bien viendo la película. Es muy entretenida y se sigue sin ninguna dificultad.



Sus creadores han sido muy astutos, uniendo varios géneros, como la intriga política, el puramente bélico con la acción más adrenalítica.
Tensión bajo el agua y acciones militares de comandos en la superficie, por lo que no existe un encorsetamiento físico y se logra así una mayor fluidez narrativa. En medio, militares y políticos enfrascados en intentar, bien impedir o favorecer una escala militar, es decir, la III Guerra Mundial, pues no otra cosa podría salir de una confrontación bélica entre EE.UU. y Rusia.



La peli tiene tensión, mucho ritmo y los intérpretes están bien. Sin embargo, y a pesar de que creo logran su propósito de hacer pasar un rato la mar de entretenido, hay que decir que también podríamos considerar este filme como de "ciencia ficción", tal es su incongruencia argumental, su inverosimilitud y por ello nula credibilidad.
Todos son fantasmadas al por mayor, aunque  con escenas bien rodadas.



De todas formas, y hablando no en broma, conste, estaría bien que Putin y Trump, los amigos del mundo mundial libre, vieran esta cinta sin prejuicios, vamos, como la vemos nosotros. Así quizás podrían variar alguna de sus políticas exteriores. Y es que la finalización de la historia es de traca la vaca. No tiene ni pies ni cabeza pero nos lo tenemos que tragar, con un par...
En fin, que si la vemos sin prejuicios nos lo pasamos bien, si no lo tenemos claro.
¡Ah! Y mucha pena da ver el último trabajo del gran actor Michael Nyqvist, aquí en un papel con poco texto, pero muy bonito y decisivo.


No hay comentarios:

Pages