miércoles, febrero 06, 2019

CASA DE JACK (The House That Jack Built) (Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia; 2018) Psycho Killer, Fantástico




Director: Lars Von Trier
---
Intérpretes PrincipalesMatt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon, Ed Speleers, Osy Ikhile, David Bailie, Yu Ji-tae, Marijana Jankovic, Robert G. Slade
---



ArgumentoEstados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. 
La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. 
---
Mi comentarioPues un film de Lars Von Trier, con todo lo que esto lleva cuando quiere provocar, que es lo que busca la mayor parte de las ocasiones en las que hace cine.



Una película sobre un asesino en serie que se toma a sí mismo como un artista total, donde cada asesinato es una obra de arte en sí misma, producto de su sabiduría e inteligencia, más allá de lo humano.
Es una cinta muy dura, con terribles escenas (todos los asesinatos y la del patito) pero evidentemente, y hay que reconocerlo, con una preciosista y deslumbrante puesta en escena.



Y es que el empaque técnico es maravilloso, con encuadres que parecen verdaderos cuadros, excelente fotografía y muy buenas interpretaciones, con un Matt Dillon que verdaderamente da miedo en su malvada y socio-patológica maldad.
La película es, quizás, demasiado larga, aunque a mi me ha parecido en todo momento entretenida y sobre todo muy interesante. El fondo es, claro está, aborrecible, pero como trabajo cinematográfico creo que es impecable.
Para gustos, es polémica desde su concepción hasta su acabado, ese último tercio que cae en lo fantástico, puesto que, en definitiva, tal y como nos ha sido narrada la historia, esta es muy surrealista y con tintes fantasmagóricos que se escapan del plano de la más estricta realidad.



Además, el guión es muy bueno, con momentos excelentes llenos de suspense, que crean mal rollo pero también utiliza un humor (el rastro de sangre de su segundo asesinato) que no por ello la hacen más llevadera pero que aporta un plus de calidad.
En fin, repito, para gustos.

No hay comentarios:

Pages