martes, febrero 26, 2019

HOMENAJE: STANLE DONEN: (1924-2019): 94 AÑOS


 
Nos llega la fatal noticia del fallecimiento del gran realizador Stanley Donen, uno de los grandes del viejo Hollywood dorado.
Ha sucedido el pasado día 23 de febrero, a la edad de 94 años.
Es considerado como el gran renovador del musical de Hollywood pues salió a rodar fuera de los platós para adentrarse en las calles de las ciudades y/o los grandes espacios abiertos naturales.
Había nacido en Columbia (Carolina del Sur).
Al parecer, fue viendo en el cine la película "Volando a Río", con Fred Astaire y Ginger Rogers, cuando decidió convertirse en bailarín, viajando a Nueva York en 1940.
Allí probó fortuna llegando a ser compañero del propio Astaire, aunque fue Gene Kelly quien lo ofreció su primer gran oportunidad al contratarle como ayudante en "Las modelos", una, por cierto, preciosa película que me gustaría volver a ver.
Más tarde sería el co-realizador del propio Kelly, creando juntos obras maestras como "Un día en Nueva York", o "Cantando bajo la lluvia".
Fue tras "Siempre hace buen tiempo" a causa de una pelea con Kelly, cuando comenzó a trabajar en la dirección en solitario.
Supo cambiar de dirección en cuanto a géneros a tocar cuando el musical comenzó a no ser tan del agrado del público mayoritario. Así, comenzó a rodar películas de género más bien sentimentales, aunque a veces con no poca amargura ("Dos en la carretera"). Y en todas ellas dejó muestras de su elengacia en la puesta de escena, brillante diálogos y buenas interpretaciones (bueno, con algunas nominaciones a los Razzies también...).
A partir de los setenta su estrella declinó y su último trabajo fue el telefilme: "Cartas de amor".
En el año 1998 recibió el Óscar honorífico.

Descanse en paz Mr. Donen y gracias los estupendos ratos que nos ha hecho pasar mediante su ejemplarizante trabajo en el cine.
 
Estas son las películas que he visto a lo largo de mi vida de Stanley Donen.

- DIA EN NUEVA YORK, UN (On the town). 1949. De Stanley Donen y Gene Kelly
 


 
Intérpretes Principales: GENE KELLY, FRANK SINATRA, VERA ELLEN, BETTY GARRET, ANN MILLER, JULES MUNSHIN, FLORENCE BATES, ALICE PEARCE, GEORGE MEADER, Murray Alper, Bea Benaderet, Eugene Borden, Don Brodie, Claire Carleton, Hans Conried, Lester Dorr, Tom Dugan, Frank Hagney, Carol Haney, Bern Hoffman, Judy Holliday, Milton Kibbee, Sid Melton, William 'Bill' Phillips, Frank J. Scannell, Dick Wessel, Robert Williams
 


Argumento: A las seis de la mañana tres marinos inician un día de permiso en Nueva York.  En el metro ven un cartel de Ivy Smith, MIss Metro, y poco después, Gabey, uno de ellos, la ve cara a cara. Prendado de ella, los otros compañeros deciden ayudarle a encontrarla.

Mi comentario: Buena película, casi casi considerada como mítica.  Bien dirigida y coreografiada, constituye un placer, sobre todo para los incondicionales del cine musical.

Premios: 

Oscars: Mejor banda sonora en filme musical (Roger Edens, Lennie Hayton).
Writers Guild of America, USA 1950: mejor guión de musical americano (Betty Comden, Adolph Green).

CANTANDO BAJO LA LLUVIA  (Sinsing'in the rain). 1952. De Stanley Doney y Gene Kelly
 

 
Intérpretes Principales: GENE KELLY, DEBBIE REYNOLDS, DONALD O´CONNOR, JEAN HAGEN, RITA MORENO, CYD CHARISSE, DAWN ADDAMS, MAE CLARKE, MILLARD MITCHELL, Margaret Bert, Madge Blake, Bill Chatham, Harry Cody, Jeanne Coyne, Fred Datig Jr., Robert Dayo, Patricia Denise, John Dodsworth, King Donovan, Richard Emory, Charles Evans, Ernie Flatt, Bess Flowers, Dan Foster, Kathleen Freeman, Lance Fuller, Jack George, Stuart Holmes, Don Hulbert, Judy Landon, William Lester, Paul Maxey, Dorothy Patrick, Dennis Ross, David Sharpe, Elaine Stewart, Julius Tannen, Bobby Watson
 


Argumento: Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. 
Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont. 

Mi comentario:
"Linda, no sabe ni interpreta, ni cantar, ni bailar. Toda ella es un fraude".

"Todo el "glamour" de Hollywood y la alegría de Broadway combinados en la más divertida y espectacular superproducción.
Un film musical, sí, pero el mejor de todos los realizados.
Las canciones más alegres de ayer, cantadas por las estrellas de hoy.
La locura de Hollywood y de los ídolos del cine mudo, ante el advenimiento del cine sonoro.
Las danzas y bailes más originales y espectáculos jamás vistos."

Así rezaba la publicidad del Cine Consulado de Bilbao.

Brillantísima película, que ha pasado, justamente, a la historia del CINE, así con mayúsculas, debido a su extraordinario poder de fascinación. Concebida como un simple, pero eficaz, producto entretenido, la genialidad de sus directores e intérpretes, logra una soberbia película, donde humor, canciones y bailes, se mezclan y remezclan sin dañar su estimulante historia. Una vez vista, resulta imposible su olvido, quedando en la memoria del espectador la canción que da título a la peli y el "Make'em laugh" a cargo del simpatiquísimo Donald O'Connor (sí, el futuro héroe de las películas de la simpar mula Francis).
Supone asimismo un estudio histórico de primera mano sobre el fin del cine mudo y el comienzo del sonoro, con todo lo que ésto significó, tanto para lo bueno como para lo malo.

Una obra maestra lastrada por el estreno en el mismo año de otra obra maestra de Gene Kelly "Un americano en París", obra que tuvo todos los miramientos de los productores, dejando casi de lado, como un producto eminentemente entretenido y no mucho más "Cantando bajo la lluvia". El resultado es que "Un americano..." fue la triunfadora de los Oscars, y "Cantando..." ni compitió.

Premios:

Globos de Oro 1953: mejor actor de comedia o musical (Donald O'Connor).
National Film Preservation Board, USA 1989: Film Nacional Preservado.
Sociedad de Guionistas de Norteamérica 1953: mejor guión de comedia o musical (Betty Comden & Adolph Green).

Writers Guild of America, USA 1953: mejor guión USA para musical (Betty Comden , Adolph Green). 

(pinchar en el título para leer mi comentario)

SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS  (Seven brides for seven brothers). 1954. De Stanley Donen
 


Argumento: Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos
 


Mi comentario

"La superación del cine musical de gran espectáculo.
Un insospechado arco iris de luz, color, canciones, música, alegría y simpatía desbordante.
Una trama de irresistible  comicidad, con siete novias, siete hermanos, siete encantadoras melodías...y siete millones de carcajadas.
La película que se hará popular en todo el mundo."

Así decía la publicidad del programa de mano del Avenida, el sábado 21 de mayo de 1955.

Y en efecto, gran éxito de crítica y público del cine mundial...y un clásico en el mundo del cine en general y en el musical de Hollywood en el particular.
Donen consigue un film enérgico y lleno de vigor, con unos extraordinarios números musicales, con bonitas canciones y estupendos bailes, con el simpático Russ Tamblyn a la cabeza.
Es un entretenimiento seguro que ha durado, sin perder mucho, durante décadas. Aún se sigue reponiendo, sobre todo televisiones de todo el mundo, con gran éxito.
De todas formas está realizada en algunas ocasiones, con gran envaramiento y academicidad. Hay rigor expresivo y en la puesta en escena en la parte del medio de la historia. Unos momentos algo tediosos. Pero luego retoma su simpatía, comicidad y calidad.

Las hizo mejores Donen a lo largo de su carrera, pero esta le dió la justa fama.

Premios:

Óscars 1955: mejor música en película musical.
Globos de Oro 1955: mejor nueva promesa (Jeff Richards).
National Board of Review 1954: Top Ten Films.
National Film Preservation Board, USA 2004: Filme nacional registrado.
Writers Guild of America, USA 1955 : mejor guión para película musical.

SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO (It´s always fair weather). 1955. De Stanley Donen y Gene Kelly
 



Intérpretes PrincipalesGENE KELLY, DONALD O´CONNOR, CYD CHARISSE, DAN DAILEY, JAY C.FLIPPEN, DOLORES GRAY, MICHAEL KIDD, HAL MARCH, STEVE MITCHELL, PAUL MAXIE, DAVID BURNS, PETER LEEDS, ALEX GERRY, MADGE BLAKE, WILSON WOOD, RICHARD SIMMONS, EUGENE BORDEN, A. SESSIONS
Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común
 


 
Mi comentario: Buena película, un tanto triste, pero bien rodada.
Es más seria de lo que pudiera parecer en un comienzo, y una clara melancolía transcurre por toda la película.
Hay elementos importantes para reflexionar. No es una película simplemente de algunos bailes o canciones, sino que hay mucha sustancia dentro. Quizás por ello no sea recordada con demasiado cariño, excepto por el propio Donen y Kelly y críticos especializados.

Merece la pena.

BESALAS POR MI  (Kiss them for me). 1957. De Stanley Donen
 Intérpretes principales: , , , , , , , ,
                
Argumento: Tres soldados condecorados llegan a San Francisco de permiso. Allí alquilan una lujosa habitación en un hotel y, desobedeciendo las prohibiciones de su oficial, acaban en una animada fiesta.

Mi comentario: No es moco de pavo esta comedia. A simple vista, y sobre todo al principio, parece una americanada. Además de ello todo parece indicar que reina el caos, tal es el desconcierto en sus imágenes y diálogos. Sin embargo a medida que avanza la acción nos damos cuenta de que es bastante más profunda de lo que parece. Tiene no poca mala baba, y su ironía va directamente al estómago de los que creen que la guerra es jauja. Es una cinta inteligente, aunque en verdad, no muy divertida. Cuesta, pero gusta.
La pobre Jane Mansfield, en 1967, perdió la vida en un terrible accidente de coche, donde, según dijeron al comienzo, pero no era verdad, su cabeza quedó seccionada. 

Según dice la leyenda, Anthon LaVey, líder de la Iglesia de Satán, que tenía buenas relaciones con muchos intérpretes de Hollywood, le echó poco antes una maldición al sacar un día una cerilla y encender velas que no podían tocarse.

CARA CON ÁNGEL, UNA  (Funny face). 1957. De Stanley Donen
 


Argumento: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París.
 

Mi comentario: Una buena película, donde Donen se acercó al musical utilizando prismas diferentes a lo que se venía haciendo hasta entonces. Los resultados, para los entendidos, son realmente estimulantes...aunque a mí no me gustara la película. La considero elegante y sofisticada, sí, pero algo plúmbea y tediosa.

Premios:

National Board of Review, USA 1957: Top Ten Films, premio a la innovación en la fotografía.

INDISCRETA  (Indiscreet). 1958. De Stanley Donen



Intérpretes principales: , , , , ,  
Argumento: Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación      

        
Mi opinión:
"No hay nada más sincero que una mujer que miente".
No guardo un buen recuerdo de ella, por recordarla como una obra de teatro trasladada el cine. Esto, de por sí, no es malo, pues ha habido muchos casos en que una obra teatral ha sido trasladada al celuloide con inmejorables resultados. Peo en este caso, y a pesar de estar tras la cámara el gran Donen, la peli es bastante estática, resultando un tanto fría la realización. Un cierto esquematismo, junto con pobres decorados hacen que la cinta devenga en cierto sentimiento de pobreza visual. Menos mal que la pareja protagonista es memorable, existiendo verdadera química entre los dos (ya la hubo en "encadenados"). Una bonita escena, la mejor sin duda, es la del regreso de Bergman a su hogar.

PÁGINA EN BLANCO  (Grass Is Greener, The). 1960. De Stanley Donen
 


 
 Intérpretes principales: , , , , , , ,                 

Argumento: La situación económica de una pareja de aristócratas ingleses, Victor  y Hillary, es tan precaria que deciden convertir su castillo en un centro de atracción turística. Charles Delacro, un millonario americano, magnate del petróleo, después de una visita guiada, se encapricha con Hillary. Otra aristócrata, Hattie Durant, se verá también involucrada en la vida amorosa de la pareja.



Mi opinión: A pesar de lo que dice la mayoría de la crítica, es decir, buena comedia, inteligente y sofisticada, con un humor muy británico, he de decir que a mí no me gustó en demasía. Es más, en determinados momentos me aburrí. Sí es verdad que tiene una puesta de escena elegante y sobria, y que las interpretaciones son buenas (magnífico Mitchum), pero no me hacía casi ninguna gracia lo que sucedía. Lo siento.

Como anécdota de rodaje, Robert Mitchum solía decir todo el rato que su papel se limitaba a intercalar, entre los diálogos de los otros dos personajes, frases como: ¿De verdad? ¿Ah, sí?, etc.

Además, solía decir que Cary Grant era encantador, sí, pero sin ningún sentido del humor.

RUBIA PARA UN GÁNGSTER, UNA (PAQUETE SORPRESA)  (Surprise Packag). 1960. De Stanley Donen
 
 
 

Argumento: Un gángster exiliado en Grecia intenta manejar desde allí los hilos de su organización en Estados Unidos. Sus compinches, para que olvide los negocios y los deje en paz, deciden enviarle un tentador regalo: una joven rubia y hermosa.
 


Mi opinión: No es gran cosa, pero se salva por sus buenos e ingeniosos diálogos, sobre todo entre Coward y Brinner. Hace, además, cierta gracia ver a Brinner en esta clase de papeles, lejos del dramatismo al que nos tiene acostumbrados. Con todo se ve plácidamente, pero es una obra muy menor dentro de la cinematografía de Donen.


- CHARADA (Charade)




Intérpretes principales: , , , , , , , , ,                
Argumento: Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua, Reggie Lampert va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío.


En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos.
El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.  
Mi opinión:
"- Usted cree que soy el asesino. ¿Qué tengo que hacer para convencerla de que no soy el asesino, ser la próxima víctima?
- Eso estaría bien para empezar".
 
Muy disfrutable cinta de suspense, donde la emoción y la intriga están admirablemente conseguidas. El reparto es de lujo, y sus interpretaciones muy buena y ajustadas. Verla cada cinco años ó así es una muy buena idea.

Premios:

Premios Baftas 1965: mejor actriz (Audrey Hepburn).
Premios David di Donatello 1965: Premio Golden Plate a la mejor contribución artística.
Premios Edgar Allan Poe 1965: mejor película.
 
- ARABESCO (Arabesque)
 


Argumento: David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final.



Mi opinión: Interesante, pero algo estrambótica  película de intriga. Sus tomas y movimientos de cámara se salen de lo cotidiano, por lo que puede pasar dos cosas, que te apasione, o que te duela la cabeza. El guión, un poco oscuro, y las interpretaciones buenas. Sofía Loren, casi más bella que nunca.
 
- Premios:
 
Baftas 1967: mejor fotografía en color.
Premios Bambi 1967: mejor actriz internacional (Sophia Loren).
 

DOS EN LA CARRETERA (Two for the road). 1967. De Stanley Donen.
 

Intérpretes Principales: ALBERT FINNEY, AUDREY HEPBURN, WILLIAM DANIELDS, CLAUDE DAUPHIN, JACQUELINE BISSET, ELEANOR BROWN, NADIA GRAY, GEORGES DESCRIERES, GABRIELLA MIDDLETON, KATHY CHELIMSKY, CAROL VAN DYKE, KARYN BAIM

Argumento: Un matrimonio inglés se dirige en coche con la idea de cruzar el canal para dirigirse a Francia. En el camino ven celebrar en un pueblecito una boda. En ese momento se disponen a repasar sus vidas.
 

 
Mi opinión:

 "- No parecen muy felices.... 
- Por qué iban a estarlo si acaban de casarse".

Muy buena. Es de las mejores de Donen, aunque sus musicales son las que tienen más fama. Posee un guión espléndido, con unos diálogos ingeniosos, mordaces y divertidos. La interpretación de la pareja protagonista es de primera. Muy buena fotografía, banda sonora y dirección. A recomendar.
Como curiosidad de rodaje, Audrey Hepburn rodó un desnudo que finalmente no se incluyó en el montaje final.
 

- Premios: 
 
FC. San Sebastián (67): Concha de Oro Mejor Película.
Premio Círculo de Escritores Cinematográficos de España 1968: mejor película extranjera.
Gremio de Escritores de Gran Bretaña 1968: mejor guión original británico, mejor guión de comedia Británica (Fréderic Raphael).
 
ESCALERA, LA   (Staircase). 1969. De Stanley Donen



 
 
Intérpretes Principales: RICHARD BURTON, REX HARRISON, CATHLEEN NESBITT, BEATRIX LEHMANN, STEPHEN LEWIS, NEIL WILSON, Michael Rogers, Royston Starr, Jake Kavanagh, Dermot Kelly, Gordon Heath, Cathleen Nesbitt, Avril Angers, Shelagh Fraser, Gwen Nelson, Pat Heywoo
 


Argumento: Se narra la decadencia de las relaciones sentimentales de una pareja de maduros homosexuales. Hay una persona que se mete en medio, un hombre más joven.
 
Mi opinión: Bien interpretada por dos monstruos de la escena. Y bien dirigida. Sin embargo, se nota mucho su origen teatral, lastrando en buena medida la agilidad de la peli.
 
AVENTUREROS DE LUCKY LADY, LOS  (Lucky Lady). 1975. De Stanley Donen.
 

 
Intérpretes Principales: GENE HACKMAN, LIZA MINNELLI, BURT REYNOLDS, GEOFFREY LEWIS, ROBY BENSON, MICHAEL HORDERN, VAL AVERY, JOHN HILLERMAN, EMILIO FERNANDEZ

Argumento: En la época de la Prohibición, se sucede una triángulo amoroso en medio de luchas y persecuciones a cargo de hombres de la Ley y de contrabandistas de alcohol.
 


Mi opinión: Muy entretenida película, simpática y agradable. Muy bien interpretada y ambientada, el espectador se lo pasa francamente bien. Muy bonita fotografía.
 
MOVIE, MOVIE. 1978. De Stanley Donen
 

 
Intérpretes Principales: GEORGE C.SCOTT, RED BUTTONS, BARBARA HARRIS, TRISH VAN DEVERE, BARRY BOSTWICK, ELI WALLACH, ART CARNEY, HARRY HAMLIN, ANN REINKING, JOCELYN BRANDO, MICHAEL KIDD, Clay Hodges, George P. Wilbur, Peter Stader, James Lennon, Charles Lane, Dick Winslow, Brendan Dillon, Bob Herron, Denver Mattson, Jimmy Nickerson
 

Argumento: Años 30. En Estados Unidos impera la Ley Seca, situación que aprovechan los contrabandistas para obtener pingües beneficios traficando con alcohol. Tres ambiciosos aventureros unen sus fuerzas y sus malas artes para controlar el contrabando.
 


Mi opinión: Dos películas en una. En la primera se narra un drama teniendo como protagonista a un boxeador y el ambiente turbio que le rodea. El segundo es un musical sobre una humilde corista que sueña con el estrellato.

Bonita película, francamente simpática y entretenida. 
Stanley Donen, no cabe duda, tiene la culpa de ello. Narra los, por otra parte, tópicas historias con buen pulso. Combina el humor con el drama y el espectador sale del cine bien contento con lo ofrecido.
Gusta.

Premios:
 
David di Donatello 1980: mejor banda sonora (Ralph Burns).

Writers Guild of America, USA 1979: mejor guión de comedia (Larry Gelbart, Sheldon Keller).
 
SATURNO TRES   (Saturn 3). 1980. De Stanley Donen
 
 

 
Intérpretes Principales: KIRK DOUGLAS, HARVEY KEITEL, FARRAH FAWCETT MAJORS, ED BISHOP, DOUGLAS LAMBERT, CHRISTOPHER MUNCKE
 
Argumento: Adam y Alex son dos científicos instalados bajo la árida superficie de una luna de Saturno, Titán, donde buscan nuevas formas de alimentación para un planeta Tierra sin recursos. El capitán James, un psicópata criminar, llega a Titán y corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar. Con la ayuda de Héctor, un mostruoso robot gigante que él mismo construyó, James hace que la vida en la estación espacial quede limitada a un único propósito: la supervivencia. Pero Héctor se rebelará ante su creador. Una terrible batalla entre el hombre y la máquina acaba de empezar...
 
 
 
Mi opinión: Curiosa cinta, que guarda un parecidillo con "Planeta prohibido".
Se ve con agrado, pues es entretenida.
Kirk Douglas, pese a su edad, en plena forma.
Bueno, eso me pareció a mi cuando la vi, quizás con buenos ojos. Y es que luego, leyendo por ahí veo que tuvo tres nominaciones a los Razzies (anti-Óscars): peor película, peor actriz (Farrah Fawcett) y peor actor (el propio Kirk...).
 
LÍO EN RÍO  (Blame it on rio). 1982. De Stanley Donen
 

 
Intérpretes Principales: MICHAEL CAINE, JOSEPH BOLOGNA, VALERIE HARPER, DEMI MOORE, MICHELLE JOHNSON, José Lewgoy, Lupe Gigliotti, Michael Menaugh, Tessy Callado, Ana Lucía Lima, Maria Helena Velasco, Zeni Pereira, Eduardo Conde, Betty von Wien, Nelson Dantas, Thomas Lee Mahon, Victor Haïm, Jane Duboc, Rômulo Arantes, Giovanna Soore, Grupo Benzala, Angelo DeMatos
 
Argumento: En Río de Janeiro, lugar donde pasan unos días de vacaciones dos amigos, junto con la hija y amiga de uno de ellos, comienzan a suceder extrañas atracciones entre ellos, hasta el punto de acostarse uno de ellos con la hija del otro.
 

 
Mi opinión: Aunque la crítica siempre ha dicho que se trata de una de las peores realizaciones del maestro Donen, se trata de una simpática comedia, graciosa de verdad. Está muy bien interpretada y dirigida.
Puede que no sea tan buena como otras del autor, pero es que no es nada fácil superarse a sí mismo.
Eso sí, la actriz Michelle Johnson estuvo nominada a los Razzies como peor nueva estrella.


No hay comentarios:

Pages