lunes, junio 10, 2019

KURSK (Bélgica, Luxemburgo; 2018) Drama, Histórico, Político




Director: Thomas Vinterberg
---
Intérpretes PrincipalesMatthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev, Jehon Gorani
---



ArgumentoNarra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. 
Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. 
---



Mi comentarioLogrado film que narra de forma precisa, aunque evidentemente tomándose licencias puesto que no se sabe en realidad lo ocurrido dentro del submarino en las horas de espera hasta el intento final del rescate.
Vinterberg, otrora maestro del "Dogma", aquí logra conmover gracias a su buena mano para representar de forma creíble y humana una tragedia que trasciende lo puramente personal para adentrarse en lo político.



Bien dosificado, presenta en su primer tercio, en la superficie, en sus vidas cotidianas/familiares, a varios de los marinos que más tarde estarán en peligro de muerte, por ello se logra empatizar rápidamente con ellos hasta hacerlos cercanos. Una forma hábil para el espectador se sienta identificado con ellos y por ello sienta un gran interés por su terrible y peligrosa situación.



Muy buenas interpretaciones y una eficaz puesta en escena, con bonita música del gran Alexander Desplat, hacen que la cinta se siga con facilidad y deja un buen sabor de boca.
No importa que la mayoría de espectadores sepan cómo acabará todo, el ritmo preciso y la credibilidad y honestidad del conjunto convencen del todo.

No hay comentarios:

Pages