jueves, abril 16, 2020

MALASAÑA 32 (España, 2019) Terror, Fantástico




Director: Albert Pintó
---
Intérpretes PrincipalesBegoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Concha Velasco, Javier Botet, María Ballesteros, Rosa Álvarez, Almudena Salort, Hugo Fuertes, Álex Fuertes, Antonio Del Olmo, Eduardo Antuña, Paco Ochoa
---



ArgumentoUna familia que se muda a una nueva casa para vivir el sueño de la gran ciudad. Una casa donde los sueños se convierten en pesadillas.
---
Mi opiniónPelícula española de horror, inscrito de hoz y coz en el subgénero de "casas encantadas", por sí mismas al tener vida propia o, como en este caso, por haber sucedido tiempo atrás algo horrendo.



Tiene como mejor baza el clímax de horror conseguido con no muchos mimbres, yendo in-crescendo la tensión.
Sin embargo creo que no convence en su totalidad, al no apartarse demasiado en el fondo de otras muchas pelis de parecido pelo rodadas bien en USA o en Japón, por decir dos países que tocan en numerosas ocasiones estas historias.



Está bien interpretada y causa sorpresa ver a la gran Concha Velasco enfrascada en este producto. Lo hace bien, como el resto.
Los efectos de sonido e iluminación, están bien conseguidos y crea zozobra en su primer tercio. Pero no va más allá y al final no se diferencia casi nada de lo ya visto, como no sea apercibir un aliento "hispánico" en el relato, con algunos interesantes apuntes sociológicos del momento en el que se narra la historia, con ese gran paro que había y las dificultades para salir adelante las familias modestas.



Pero como cine de terror no causa sorpresa y resulta entretenida pues tiene algunas excelentes escenas como la del niño viendo "un globo, dos globos, tres globos..." pero algo parca en cuanto ambición, o así lo parece.
Pero es honesta y bastante digna.

No hay comentarios:

Pages