domingo, abril 12, 2020

Maldición, la (The Grudge) (USA, Canadá, Japón; 2020)




Director: Nicolas Pesce
---
Intérpretes PrincipalesDemian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp 
---



ArgumentoUna casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. 
---
Mis comentariosTraslación de la peli de Takashi Shimizu al mundo yankee, con nuevos personajes sitos en los EEEUU, pero manteniendo un nexo de unión por medio de continuos flashbacks que va hilando las diferentes historias causadas por mor de la citada maldición.



Los incondicionales de Shimizu la han puesto poco menos que a parir y yo ahí no me meto. Simplemente la comento según lo que me ha parecido, sin pretender compararlas. Si lo hago sale perdiendo por goleada claro.
Nicolas Pesce creo que logra un film sobre todo entretenido, por lo menos no aburre y sí interesa pero claro, no sorprende. Y esto es lo peor... pero que yo al menos no le exigía puesto que el espíritu estaba claro que se iba a mantener, con esos sustos caseros que suceden en lugares tan comunes como las bañeras y apariciones repentinas de personas muertas en condiciones bastante lamentables y con muy mala leche.



Pero si se observa bien, el guión no está nada mal, hilando bien los diferente tiempos y lugares, logrando una cinta bien hilvanada y sin tiempos muertos.
¿Que no da miedo? Hombre, sustos hay a tutiplén, pero son los mismos que las pelis anteriores. Hay que poner de nuestra parte para que estas escenas, ya vistas una y otra vez, nos sigan asustando, porque si no...



En definitiva, que creo que en su ajustado metraje narra lo que desea y no engaña a nadie. Es honesta y muy digna, con seriedad en los personajes y los intérpretes lo hacen francamente bien. Lo que ¿falla? es eso, que no sorprende. Pero creo que no era la misión de sus creadores, ¿no?. Y es que pensar que iban a hacer una peli completamente distinta para, quizás, pegarse la leche económica pues no (la cinta ha sido bastante provechosa en cuanto a dólares recaudados, al menos con superávit).

No hay comentarios:

Pages