viernes, abril 10, 2020

MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL (Maleficent: Mistress of Evil) (USA, Reino Unido; 2019) Fantástico




DirectorJoachim Rønning
---
Intérpretes PrincipalesAngelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Harris Dickinson, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Jenn Murray, Kae Alexander, Fernanda Diniz, Teresa Mahoney, Takamasa Ishihara, Robert Lindsay, Judith Shekoni, Barry Aird, Joakim Skarli, Zak Holland, John Carew, Russell Balogh, Jess Liaudin, Bernardo Santos, Bruce Johnson, Tom Bonington, Rayna Campbell, Kas Meghani, Alex Martin, Mens-Sana Tamakloe, Mark Knightley, Frederick Szkoda, Sarah Sayuri Hare
---



ArgumentoTiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. 
---
Mi comentarioSegunda parte de "Maléfica", cinta que consiguió gran éxito comercial (crítico quizás menos).




La verdad es que no esperaba gran cosa de ella. En la primera me lo pasé bien, sin más, es decir, me pareció entretenida, vistosa y con elementos muy imaginativos, que era lo que se podía esperar de ella. En mi opinión, cumplió las expectativas. Y esta segunda... también.
Estoy leyendo que la capacidad de sorpresa es menor y tal. Lógico, con esto ya contábamos todos, público y creadores del film. Lo importante es cómo se ve en pantalla.



Y luce bien en cuanto a producción y post-producción.
Es cierto que el argumento, con muchos tópicos sobre el Bien y el Mal, etc, está sustentado en un flojillo guión que sólo a ratos interesa de veras, como son las confrontaciones entre las dos actrices (bueno, sus personajes, claro) veteranas del film, Jolie y Pfeiffer. El resto es lo de siempre, confrontaciones, complots, hechizos y una batalla aderezada con mucho ruido y no demasiadas nueces. Normal en esta clase de productos.



Yo creo que a estas pelis no hay que exigirles demasiado pues son lo que son y no más.
No engaña a nadie y en sus casi dos horas no aburre, lo que ya es bastante.
Sin más, pero también sin menos.
---
Premios: - Costume Designers Guild Awards 2020: premio excelencia en películas de ciencia ficción/fantasía.

 

No hay comentarios:

Pages