viernes, abril 24, 2020

Resistance (Resistencia) (Reino Unido, USA, Alemania; 2020)




DirectorJonathan Jakubowicz
---
Intérpretes PrincipalesJesse Eisenberg, Edgar Ramirez, Ed Harris, Clémence Poésy, Alicia von Rittberg, Bella Ramsey, Matthias Schweighöfer, Vica Kerekes, Karl Markovics, Géza Röhrig, Aurélie Bancilhon, Félix Moati, Karina Beuthe, Steffen Jung, Philip Lenkowsky, Christian Clark, Tobias Gareth Elman, Kue Lawrence, Arndt Schwering-Sohnrey, Ryan Hadaller, Louise Morell, Michael Koschorek, Iva Sindelková 
---



ArgumentoHistoria de un grupo de boy scouts judíos que trabajaron con la Resistencia francesa para salvar las vidas de diez mil huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial.
---
Mi opiniónInteresante y bastante entretenida película que narra la toma de conciencia del más tarde mítico mimo francés Marcel Marceau ante las atrocidades de los nazis, en concreto en el afán de estos por capturar al mayor número de niños judíos que pudieran.
Está bien dirigida por Jonathan Jakubowicz y quizás, como casi toda película "basada en hechos reales" se toma sus licencias argumentales para dar mayor empaque a la película, pero si ha sido porque sea más dramática, no hacía falta pues en la vida real ocurrieron hechos durante la II Guerra Mundial mucho más terribles.



Tiene elementos, los digamos "románticos" que no aportan mucho a la historia, pero también sus excelentes momentos, como los del rescate de un futuro miembro de la Resistencia francesa, la larga y angustiosa escena del tren, la huida final por el bosque helado y cómo no, la terrible escena de las ejecuciones en la piscina.




Muy bien ambientada, al parecer no ha gustado mucho a varios críticos que la han visto pero a mí me ha parecido notable y me ha gustado mucho. Dura algo más de dos horas y ni te enteras e invita a la reflexión sobe algunos temas como qué camino elegir para luchar contra los opresores, si luchar directamente contra ellos con las armas o tratar de salvar el mayor número de posibles víctimas inocentes sin emplear la violencia.
Creo que merece la pena y es un documento histórico (más o menos novelado) a tener en cuenta y no olvidar.

No hay comentarios:

Pages